¿No sabes a dónde ir durante la semana de receso escolar? No te pierdas estos planes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
planes semana de receso

Faltan pocos meses para la semana de receso escolar en Colombia y muchos jóvenes están planeando viajar con sus familias a diversos destinos y disfrutar este tiempo de descanso, por ello, aquí te compartimos los mejores planes para disfrutar.

Cada año los estudiantes de escuelas básicas y medias, públicas y privadas, gozan de una semana de vacaciones para oxigenarse del colegio y realizar actividades de descanso , además, de desarrollar sus competencias académicas de forma autónoma.

Sin embargo, muchos usan este periodo para vacacionar en diferentes destinos, por lo cual, si eres uno de los estudiantes que piensan viajar en el mes de octubre, conoce estos planes.

Planes para la semana de receso escolar

Conocer otras ciudades

Un plan muy común es viajar a ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, así como a municipios aledaños a estas capitales, para conocer cómo es la vida en estas y explorar más de la cultura.

Asimismo, otro parche famoso es visitar sitios turísticos dentro de estas ciudades y tomarse la forto para tener recuerdos y subirlas a las redes sociales.

 

San Andrés, un destino por defecto

Por otra parte, otros deciden recuperar sus energías en familia con el mejor ambiente caribeño y uno de los destinos claves para esto es la isla de San Andrés.

Aunque San Andrés es un lugar al que arriban miles de turistas, muchos lo hacen a mediados o finales de año, así como en temporada de excursión de grado, por lo que si quieres saber más de esto mira el artículo Razones para irse de excursión en grado 11.

No obstante, muchos jóvenes, en compañía de sus padres, viajan a este lugar, gracias a las mejores tarifas y facilidades de pago que tienen agencias como Hoturis Viajes, para disfrutar de sus extensas playas, el mar de los siete colores y los mejores planes que tiene la isla para sus visitantes.


• Le puede interesar: 👉¿Planeando la excursión de tu hijo? Llévalo a San Andrés con este plan


Visitar sitios turísticos

Colombia se caracteriza por ser un país lleno de espacios naturales y llamativos, por lo tanto, muchos estudiantes se suman al plan de visitar estos sitios turísticos.

Algunos de estos son el Parque del Café, Salento y el Valle del Cocora, los Termales de Santa Rosa, el Lago Calima, Villa de Leyva, entre otros, los cuales cuentan con atracciones históricas, naturales o de entretenimiento.

Conocer pueblitos

A su vez, algunos optan por conocer pueblos mágicos y vivir experiencias únicas durante la semana de receso, siendo una de las mejores opciones con bajos recursos.

Al mismo tiempo, este plan no se trata solo de descubrir lugares, sino de observar la vida de los residentes, las actividades que se realizan, disfrutar de los diferentes climas y, por qué no, conocer las historias de sus habitantes.


Viaja a San Andrés con tu familia en el receso 👉Con estos planes


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.