3 motivos clave que te van a convencer para hacer un posgrado

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Posgrados
Motivos para hacer un posgrado

Uno de los retos de los egresados de la universidad es destacarse entre todos los profesionales que se mueven en el mercado laboral, por ello, hacer un posgrado es una opción que puede contribuir a sobresalir en este campo. Mira estos motivos para continuar tu formación.

Los avances globales en materia tecnológica, económica y cultural, entre otros, han transformado la sociedad y el consumo. Al mismo tiempo, la educación también ha visto un desarrollo con el fin de adaptarse a estos cambios.

Por tanto, en la actualidad, no basta solo con adquirir un título profesional de pregrado, dado que este tipo de transformaciones han modificado gran parte de los que conocemos.

De tal forma, los posgrados se convierten en una herramienta académica vital para sobreponerse a estos cambios y sobresalir entre los demás aspirantes a empleos, por lo cual, esto te convencerá para estudiar uno.

Motivos para hacer un posgrado

Perfil competitivo

La formación académica es uno de los criterios más importantes para el reclutador durante el proceso de selección para un trabajo, visto que esto determina sus habilidades conceptuales, sus destrezas en el oficio y otras variables.

A su vez, es un indicador de competencias para el puesto o cargo, ya que un profesional con posgrado resalta por estar actualizado y contar con la aptitud para el trabajo solicitado, haciéndolo más competitivo por encima de quienes no poseen uno.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Mayor empleabilidad

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Educación, en 2020, el 25% de los estudiantes de la educación superior se graduaron de posgrados, dejando clara una tendencia por esta formación.

Así pues, en 2019, entre el 90 y el 95% de los egresados que se graduaron de maestrías, especializaciones y doctorados se encontraban laborando.

Lo anterior es una muestra de que aquellos jóvenes y adultos que se inclinan por complementar su pregrado tienen mayores oportunidades de conseguir empleo.

Mayor salario

El salario es un factor determinante para el empleo deseado, por tal motivo, quienes realizan un posgrado pueden ver un aumento en sus ingresos, dependiendo del puesto, hasta de un 50% comparado con lo que recibían con el título de pregrado.

Esto se ve en la mejora de las condiciones salariales o la posibilidad de participar por un ascenso laboral, puesto que en muchas compañías, así como en el sector público, se requiere el título de posgrado y, de igual forma, se remunera de acuerdo con la formación profesional.


• Estudia un posgrado y sobresale en el mercado laboral Conoce más información


Foto: Pexels
Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.