Miedo, ansiedad, rencor…Cura las emociones con esencias florales de Bach

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: El Parche

Johana Castillo | @johacastillo331

“Las flores de Bach son un sistema de terapia que desarrolló el Doctor Edward Bach más o menos a mitad del siglo XX y consiste en 38 remedios; 37 son extractos florales y uno es un tipo de agua de manantial especial que se agregó a este sistema terapéutico”, expresó el doctor Javier Caballero Blasco, médico homeópata, escritor y especialista en acupuntura, y medicina natural. Tiene más de 40 años de experiencia.

Según el experto, las esencias florales tienen cualidades energéticas únicas que ayudan a combatir algunas enfermedades relacionadas con las emociones. “Para mí es una terapia muy importante para trabajar los estados emocionales que nos hacen sufrir y que queremos quitarnos. Es muy interesante para trabajar las emociones y paralelamente, algún tipo de patología física, consecuencia de una emoción mantenida durante mucho tiempo: un odio, un rencor o un resentimiento terminan dañando físicamente estructuras orgánicas y eso también se puede tratar”.

Hay situaciones como el duelo de una muerte, los cambios o separación de lugar, vivienda, cambios de trabajo, los miedos nocturnos, miedos de los niños, el miedo a la oscuridad, pesadillas, separación de parejas, el odio o el rencor. Todos estos se pueden trabajar con las flores de Bach, “es un campo en el que su acción es rápida y limpia; es efectiva, no hay efectos secundarios y complementa muy bien cualquier otro tipo de tratamiento que se pueda hacer con la medicina occidental”, comentó el Dr. Caballero.



El efecto suele ser bastante rápido, suele ser notorio y se percibe el cambio. Es una terapia eficaz y responde positivamente en las emociones, “para el cambio de carácter de temperamento de fondo, o cuando la persona tiende a ser irritable, triste o pesimista, funciona muy bien. Las flores necesitan ser trabajadas durante meses porque es una situación muy estable, es algo muy arraigado en la persona”, explicó el doctor.

Las flores de Bach son un tratamiento alternativo y es necesario tener una fórmula médica para empezar su utilización. Además, se recomienda no abandonar los tratamientos médicos, los extractos de flor de Bach son un complemento para la medicina convencional. Los extractos florales se pueden conseguir en tiendas naturistas.

Este es uno de los temas que el doctor Javier Caballero desarrollará durante su intervención en el seminario virtual LA VIDA, UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA el próximo 17 de noviembre.

El seminario virtual gratuito es organizado por el DIARIO OCCIDENTE y busca brindar herramientas que mejoren la calidad de vida, la salud física, mental y emocional de las personas a través de técnicas de mindfulness y el desarrollo de la inteligencia emocional.

El seminario es gratuito. Regístrate AQUÍ y no te pierdas ninguna de las 20 conferencias que hemos preparado.

Author: Eduka Diario Occidente