En Colombia, los graduados de posgrado ganan mejores salarios

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Posgrados

Invertir en formación de alto nivel genera mayores tasas de empleabilidad y una mejor remuneración.

Al año en Colombia se otorgar cerca de 400 mil títulos de educación superior; el 79,4% corresponde a titulados de programas de pregrado y el 20,6% restante a programas de posgrado.

El salario promedio de vinculación para los titulados de posgrado está por los $3.5 millones, mientras que el de los técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios tiene un promedio cercado a $1.5 millones.

Es decir que un posgrado, además de permitirle a la persona continuar con sus estudios en un lapso de tiempo corto, dándole herramientas empresariales y personales que lo obliga a madurar como profesional, le abrirá las puertas a una mejor remuneración que lo conduza auna mejor calidad de vida.

Otra ventaja de los posgrados es que nunca es demasiado tarde para estudiar uno, y quienes lo hacen, sin importar la edad, viven un proceso personal de renovación. Se sienten vigentes.

Especialización
En la carrera se te enseñan las bases teóricas y ya en el caso de las maestrías se enfocan más en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

Los posgrados otorgan el poder de aprender nuevas herramientas intelectuales para resolver problemas que incluso se tengan en ese momento, lo cual le agregará una nueva dimensión de comprensión y facilidad de resolver las cosas.

Al ver un posgrado dentro de un curriculum para un candidato a ciertos puestos hace mucha diferencia, algunas veces por encima de la experiencia.

Muchas personas que contratan hacen sus filtros a través de la experiencia educativa, primero entrevistando a aquellos que tengan posgrado.

Quizás te preguntes ¿Por qué usan el posgrado como un filtro para seleccionar a quién entrevistar primero? Bueno, la respuesta es obvia porque alguien con un posgrado tiene más conocimientos en un área específica.

Al estudiar un posgrado, estás transmitiendo a la persona o empresa que te entrevista que eres una persona con iniciativa, curiosidad y flexibilidad intelectual, capaz de aprender cosas nuevas, con dedicación, y capaz de administrar tu tiempo y estas son cuestiones que empresas y corporaciones tienen como muy valiosas.

La universidad Libre de Cali tiene posgrados para formar a los líderes de la sociedad, ¿quieres conocerlos y ser uno de ellos? Ingresa aquí

Author: Eduka Diario Occidente