Los 5 mejores colegios públicos de Cali

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
mejores colegios de Cali

Muchos padres buscan que sus hijos obtengan una formación educativa de calidad, por lo que es común que busquen colegios públicos de alto nivel, de modo que estos son los 5 mejores.

La educación primaria y bachillerato se han convertido en ejes fundamentales del proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes, visto que les dotan de las herramientas y conocimientos para el futuro.

De tal forma, existen instituciones educativas que se destacan por tener un excelente cuerpo de profesores, metodologías de aprendizajes efectivas y espacios de formación propicios para la academia.

De acuerdo con lo anterior, la Universidad Javeriana, a través de su Laboratorio de Economía de la Educación -LEE-, realizó un estudio para determinar la calidad de los colegios públicos del país.

El análisis se desarrolló teniendo en cuenta el nivel de inglés, la conectividad y las tics, así como los maestros, la permanencia académica y los logros estudiantes.

Por tal motivo, ‘Lee tu colegio’, como se llama la herramienta, elaboró el índice multidimensional de colegios oficiales, evaluando más de 8.000 en el país, así pues, estos son los 5 mejores de Cali.

Mejores colegios públicos de Cali

1. Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17

2. Institución Educativa Liceo Departamental

3.Institución Educativa Técnico Industrial José María Carbonell

4. Institución Educativa VillaColombia

5. Colegio Nuestra Señora de Fátima

  • Artículos relacionados 👇

¿Qué es un test vocacional y para qué sirve?

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.