¿Le gusta la fisioterapia? Vea por qué es importante esta carrera

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Hay una carrera que comprende y maneja el movimiento del cuerpo humano durante las diferentes etapas de la vida, se trata del programa de Fisioterapia, que estudia desde el trastorno de los huesos y los músculos, hasta el de los sistemas circulatorio y nervioso.

Algunos de los aspectos más llamativos de esta carrera es que aplica tanto los métodos tradicionales como el agua, el frío, el calor y el movimiento, como los técnicos con el uso del ultrasonido, los rayos láser, entre otros, para el desarrollo integral (físico, social, afectivo y psicológico) de personas sanas o con discapacidades específicas.

Una de las instituciones de educación superior que imparte esta carrera en Cali es la Fundación Universitaria María Cano, que desde este miércoles recibe la visita del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la obtención del reconocimiento de alta calidad, cuyo proceso va hasta el viernes, 13 de mayo.

Vale la pena destacar que Fisioterapia es una de carrera demandada hoy en día, por esta razón la María Cano renovó su registro calificado y, a partir de un análisis de las tendencias en el país, pasó de tener 8 a 10 semestres.

Perfil de los aspirantes

Los aspirantes deben ser personas con intereses humanísticos, sociales y de investigación, además contar con una vocación de servicio a la comunidad y afines a los conocimientos en las áreas relacionadas con la salud.

Con esta formación, los egresados pueden desempeñarse en temas de promoción y prevención en actividad física, gerencia de servicios fisioterapéuticos, asesoría y participación en el diseño y formulación de políticas en salud, entre otros.


Estudiar Fisioterapia puede ser el gran proyecto de tu vida, encuentra aquí todos los detalles sobre esta carrera


Foto: Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente