Las 5 carreras universitarias más caras en Colombia

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras universitarias más caras

El costo de la matrícula es uno de los factores que incide en la elección de un programa universitario, por ello, mientras algunos jóvenes eligen calidad y economía, otros buscan reconocimiento académico y oportunidades hasta el punto de optar por instituciones de educación superior que cuentan con las carreras universitarias más caras como las que encuentras aquí.

De acuerdo con diversos estudios y rankings de excelencia académica, en Colombia hay algunas universidades que cuentan con buena calificación mundial, como la Universidad de los Andes o la Pontificia Universidad Javeriana.

Sin embargo, este tipo de claustros educativos se posicionan por reflejar dicha calidad en sus precios, de tal forma que si te has preguntado cuáles son las carreras más caras en el país, descúbrelas aquí.

Carreras universitarias más caras en Colombia

Medicina

En primer lugar encontramos la carrera de medicina, famosa por su importancia para la sociedad y el ser humano en el ámbito de la salud, visto que tiene la función principal del diagnóstico y tratamiento de enfermedades o afectaciones de las personas.

Generalmente, es una de las carreras universitarias más caras a nivel nacional, además, de ser una de las más largas, puesto que solo su pregrado tiene una duración de 6 años.

El valor de la matrícula en este programa puede llegar hasta los $27.736.000, en la U. de los Andes, de acuerdo con información del medio digital Portafolio.

Administración de empresas

La siguiente en este top es la administración de empresas, la cual es una carrera que tiene gran relevancia en el sector financiero, empresarial y ahora en el digital por sus competencias en la toma de decisiones, gestión de las compañías y liderazgo.

Asimismo, tiene que ver con la correcta administración del capital humano, la innovación, los valores y principios, así como el relacionamiento con los clientes, los mercados y las demás empresas.

Este pregrado puede costar hasta $18.000.000 por semestre en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, reconocido por su fuerte en los negocios.

Derecho – Jurisprudencia

La sociedad necesita profesionales que defiendan la integridad, los derechos, la ley y la vulneración de los anteriores, con el fin de recuperar la dignidad de los seres humanos, al igual que hacer respetar la norma.

En ese sentido, la carrera de derecho o jurisprudencia está a la vanguardia del respeto de los derechos que tienen los ciudadanos y su reconocimiento por parte del Estado.

Este programa académico tiene un valor aproximado a los $15.500.000 en la Universidad del Rosario.

Ingeniería de Sistemas Energéticos

La sostenibilidad es vital para mitigar el impacto de las industrias y el ser humano, de tal forma que la ingeniería en sistemas informáticos busca formar profesionales que puedan idear, implementar y desarrollar estrategias, al igual que operar procesos renovables.

Su campo de acción va orientado a las industrias y a liderar la transformación energética sostenible a nivel nacional e internacional, lo cual permita bajar costos, optimizar recursos, simplificar procesos e impactar en las necesidades de la sociedad.

Esta carrera tiene un costo de $14.934.000 en la Universidad del Rosario.

Finanzas y comercio internacional

En la actualidad es importante comprender los diversos mercados financieros y su comportamiento a nivel mundial respecto a los factores políticos, económicos y sociales, de manera que esta carrera brinda las competencias para realizar análisis

En ese orden de ideas, el profesional en finanzas y comercio internacional está capacitado para analizar todas las variables que afectan o benefician los mercados, así como las oportunidades para incursionar.

Este programa académico tiene un valor de $14.609.000 en la Universidad del Rosario.


Artículos relacionados

3 carreras que puedes estudiar si quieres ser creador de contenido

 


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.