¿Por qué estudiar Administración de Empresas? Esto te motivará

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas es una de las más tradicionales en la educación superior, visto que tiene gran relevancia en el funcionamiento de las compañías, por lo que estas razones te van a convencer para estudiar este programa académico.

La gestión empresarial, la competitividad, el manejo de recursos y la creación de estrategias para cumplir los objetivos son algunas de las competencias que brinda este campo académico.

Por tanto, el egresado tiene la capacidad para llevar las riendas de una empresa u organización, de modo que sea más eficiente y de respuesta a las necesidades de los mercados globales.

Al mismo tiempo, debe integrar las últimas tendencias en tecnología, marketing y otras disciplinas que contribuyan a mejorar el posicionamiento de la compañía y desarrollen la innovación.

Adicionalmente, es una carrera en tendencia, la cual es ofertada en la modalidad presencial o virtual, en instituciones como la Fundación Universitaria de Popayán.

De acuerdo con esto, si te interesa este campo interdisciplinario, conoce estos motivos para estudiar Administración de empresas.

 

Estudiar Administración de Empresas

Herramientas para emprender

Este programa académico desarrolla competencias en gestión, planificación, organización y ejecución de estrategias o acciones que puedan mejorar la productividad y eficiencia empresarial.

Por ello, es una de las carreras indicadas para aquellos jóvenes que quieren fundar su propio negocio y emprender, visto que brinda las herramientas para crear ideas de negocio y administrar las finanzas, así como recursos empleados para el funcionamiento del mismo.

Habilidades para la toma de decisiones

Una de las características que comparten los administradores de empresas es su liderazgo, ya que la carrera y el campo profesional giran en torno a la toma de decisiones acertadas.

Así pues, el perfil del egresado destaca en la gerencia de organización o proyectos, por tal motivo, tiene la capacidad para determinar acciones que pongan la compañía en el mapa, haciéndola competitiva y sustentable.

administración fup
La Fundación Universitaria de Popayán ofrece este pregrado de calidad virtual y presencial

Visión de negocio

Expertos afirman que para crear una empresa hay que resolver un problema, de tal forma que el profesional en esta campo expone una habilidad para encontrar ideas de negocio que puedan dar solución a las necesidades de los consumidores.

Por otra parte, germina una agudeza empresarial, la cual determina si la estrategia, producto o servicio puede impactar en el mercado positivamente, reduciendo la curva de riesgo.

Salidas laborales

Actualmente, el administrador de empresas cuenta con la ventaja de ser un especialista en la gestión de las organizaciones, por tanto, puede emplear sus funciones en diversos entornos laborales.

Asimismo, tiene las habilidades para actualizar sus conocimientos y adaptarse a los cambios globales que trae la tecnología y los ecosistemas digitales, desde cualquier lugar del mundo.


Consulta los programas académicos de la FUP 👉 Clic para conocer la oferta


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.