La Universidad de Manizales: gran opción para pregrados y posgrados virtuales acreditados de alta calidad

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Universidad de Manizales pregrados y posgrados

Estudiar pregrados o posgrados desde Cali, Jamundí, Buenaventura o Palmira, sin necesidad de moverse de la casa o dejar de trabajar es una opción posible en la Universidad de Manizales.

Esta institución de educación superior, acreditada de alta calidad, incursionó en 2009 en la modalidad virtual con su Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y desde entonces ha venido fortaleciendo este tipo de oferta, cada vez más útil para quienes ven en la virtualidad la posibilidad de formarse eliminando barreras de tiempo y espacio.

La experiencia acumulada durante 12 años en el campo de la educación virtual le ha permitido a la Universidad de Manizales fortalecer su plataforma tecnológica y diseñar nuevas formas de acompañamiento a sus estudiantes con el ánimo de consolidar programas que se concentren en el proceso formativo y no sólo en datos e información.

Los desarrollos institucionales en relación con esta modalidad le permiten contar hoy con cinco pregrados virtuales en los que los estudiantes estudian desde donde deseen y se encuentran con sus docentes y compañeros en espacios de diálogo y formación a través de Internet.:

  • Mercadeo: $1.950.000 por semestre
  • Administración de Empresas: $2.080.000
  • Contaduría Pública: $1.820.000
  • Economía: $2.210.000
  • Finanzas y Negocios Internacionales: $2.080.000

Los estudiantes que por economía o disponibilidad de tiempo deseen inscribir pocas materias, pueden matricular la cantidad de asignaturas que deseen. Cada crédito académico tiene un valor de $130.000.

Así mismo, la Universidad de Manizales oferta cinco posgrados en modalidad virtual:

  • Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas: $ 4’500.000 por semestre
  • Maestría en Finanzas:  $ 5’705.713
  • Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente: $6’115.000
  • Maestría en Mercadeo:   $6’226.000
  • Maestría en Educación:  $4.200.000

• Le puede interesar: ¿Por qué los jóvenes escogen estudiar en Manizales?


Testimonios

“Soy estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales modalidad virtual de la Universidad de Manizales. La experiencia estudiando en la universidad ha sido muy grata, en estos años que llevo me di cuenta que están súper capacitados para esta modalidad virtual, no solo por la plataforma que utilizan sino porque cuenta con docentes que están muy cualificados y el aprendizaje que uno tiene es muy bueno, además de que se cuenta con tiempo para ir ganando experiencia laboral”, expresó Xiomi Guerrero.

“Decidí estudiar Economía porque me gusta analizar el entorno, entender las dinámicas de lo que está pasando y el programa de Economía de la Universidad de Manizales me da esas herramientas, me enseña a hacer esas proyecciones y a encontrar posibles soluciones. Estudiar este programa en modalidad virtual me brinda flexibilidad, además puedo hacer doble titulación y ahora también estudio Finanzas y Negocios Internacionales”, dijo Valentina Gómez Cifuentes.

“Elegí estudiar Mercadeo en modalidad virtual en la Universidad de Manizales porque trabajo en el día y esta modalidad me ha permitido administrar el tiempo. Lo que más me gusta es que las clases son flexibles y ha sido una experiencia maravillosa porque me programo para ver las clases sincrónicas y cuando no me puedo conectar las clases quedan grabadas para ver luego el módulo”, comentó Johan Sebastián Ortiz Ospina, estudiante de la institución.

Coherente con su principio fundacional de la solidaridad, para la Universidad de Manizales la consolidación de su oferta virtual responde a su interés de ser y hacer universidad en cualquier lugar del mundo, permitiendo que cada vez haya mayores posibilidades de acceso a educación superior de calidad y consistente con las necesidades y transformaciones sociales.

De acuerdo con los estudiantes de los programas virtuales, este es un reto que se viene materializando con pertinencia e inclusión, para atender las necesidades de distintas regiones del país.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.