La Universidad Autónoma de Manizales lleva 42 años formando profesionales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

La Universidad Autónoma de Manizales, acreditada en Alta Calidad y fundada hace 42 años, tiene como principal objetivo responder a las necesidades académicas de la región, así como ofrecerle a la comunidad oportunidades educativas y acompañarlos hasta cumplir sus sueños profesionales.

Uno de los pilares fundamentales durante el proceso de formación es la innovación, además de este, los programas tienen componentes formativos en áreas como el emprendimiento y el factor humano, tres claves para la educación íntegra de los estudiantes.

La formación y asesoría que brinda la Universidad en innovación empresarial está dividida en varios momentos, los cuales abarcan desde el descubrimiento y todo lo relacionado con la visión y misión de las compañías.

El siguiente paso es la formulación de proyectos estratégicos, enfocados en cristalizar las ideas en proyectos reales. Por último, se contempla la fase de comercialización y mercadeo de los mismos.

Testimonios

Jorge Armando Vélez Hernández
Estudiante Economía y Negocios internacionales
Manizales

Elegí la UAM porque es una universidad con un gran crecimiento formativo, me brindaron la posibilidad de estudiar becado y es la única universidad que tiene la carrera de mi interés en Manizales.

Me llamó la atención que uno de sus pilares es el emprendimiento, tiene instalaciones y herramientas tecnológicas a la altura de universidad top y cuenta con un ambiente agradable entre trabajadores, estudiantes y directivos. Valoro mucho que siempre están abiertos a escuchar las propuestas de sus estudiantes en pro de su crecimiento formativo.

Les recomendaría hacer parte de la comunidad UAM, la cual brinda una formación académica de alta calidad y tiene muchas oportunidades económicas para ingresar y cumplir nuestros sueños.

 

Luisa Fernanda Ospina Cano
Estudiante Fisioterapia
Cartago Valle

Al momento de elegir mi carrera profesional estuve buscando muchas opciones de universidades donde estuviera el programa que quería estudiar, elegí la UAM entre todas estas porque su programa académico era el más completo y las referencias de muchos allegados en cuanto a la universidad eran las mejores.

Me llamo la atención de la UAM que tenia muchas formas de permitir que los estudiantes accediera a los programas, puesto que no todas las personas contamos con los mismos recursos económicos para costear nuestros estudios, también cuenta con instalaciones muy adecuadas para cada programa y los docentes junto con el personal administrativo o funcional de otras aéreas son personas con mucho potencial humano dispuestos a ayudar o enseñar de la mejor manera.

Valoro de mi universidad todas las instalaciones que me ayudan a tener unas buenas prácticas de estudio y a todo lo implementado en este tiempo para brindarnos una educación completa y de calidad.

Mi mensaje para aquellos aspirantes sería que decidan su futuro profesional guiados por su mejor cualidad o mayor habilidad, por algo que realmente los apasione y disfruten en cada momento hacerlo porque ahí está la clave para poder aprender y llegar a ser una gran profesional, tener vocación por la carrera que elijan les permitirá está en una gran universidad como lo es la UAM.


• Le puede interesar: 👉Estudia en Manizales con las becas de estas universidades


Natalia Toro
Graduada Diseño Industrial
Manizales

Decidí estudiar en la UAM porque siempre ha sido una universidad caracterizada por educar y crear emprendedores.

Mi sueño desde pequeña fue ser independiente, tener mi propia empresa y gracias a las herramientas de diseño, color, composición, creatividad e innovación enseñadas en la universidad, hace 1 año creé mi marca, HIP universo estampado, en HIP diseño productos estampados, versátiles y en tendencia con materiales eco amigables, como pañoletas, cuadernos y tapabocas.

Si aún no has encontrado la universidad perfecta para ti y casualmente estás leyendo esto, no lo dudes más, la UAM es la mejor opción, te orientan, te apasionan y te hacen un profesional que destaca tanto a nivel profesional como personal.


Descubre por qué estudiar en Manizales y su oferta 👉Visita Manizales Campus Universitario


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.