La Unicatólica cumple 25 años construyendo sueños académicos

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
unicatólica 25 años

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, más conocida como Unicatólica, cumplió 25 años de construir sueños y contribuir al crecimiento de la región y del país desde la educación, no solo académica, sino también espiritual y humanística.

Esta institución, fundada en 1996 por Monseñor Isaías Duarte Cancino, conmemoró un año más de funcionamiento en el entorno académico, demostrando nuevamente que es una de las instituciones de educación superior con mayor sentido social de la región Pacífico colombiana.

A su vez, este claustro educativo se ha destacado durante las últimas dos décadas por su vocación de formar personas íntegras, con bases en principios cristianos, orientados a la construcción de la paz y el respeto por la dignidad humana.

La Unicatólica cumplió 25 años de formar profesionales exitosos en la región

Por tal motivo, el pasado 16 de marzo se celebró un multitudinario evento en el cual se homenajeó a la institución a través de espacios lúdicos y la exposición de un libro conmemorativo denominado: “Unicatólica, 25 años construyendo sueños”, que busca enaltecer su arduo camino.

Esta pieza literaria recopila la historia de la institución, su transformación y contribución al desarrollo social colombiano durante los 25 años de su fundación.

Por otra parte, la presentación de la obra fue acompañada por una socialización, así como de un performance de la Orquesta Filarmónica del Valle y un conversatorio en el que se abordó el impacto de la Unicatólica en la construcción de ciudad y de región.


• Le puede interesar: 👉Descubre 5 licenciaturas que puedes estudiar en la Unicatólica


El evento contó con la asistencia de empresarios vallecaucanos, personalidades de la Administración Municipal, miembros de la Consiliatura, representantes de la Arquidiócesis de Cali, directivos y la comunidad universitaria.

Cabe resaltar que la Unicatólica sigue ofreciendo a la juventud del suroccidente colombiano la oportunidad de acceder a una formación profesional de alta calidad, pensada para los jóvenes de la sociedad con recursos y oportunidades limitadas.

Lo anterior a través de un modelo pedagógico apto para desarrollar en los estudiantes capacidades humanas, ciudadanas y profesionales del más alto nivel, esto, con el fin de aportar en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, la región y el país.

La institución trabaja con un modelo pedagógico para desarrollar competencias y conocimientos

•Conoce las carreras de calidad de la Unicatólica  👉 Consúltalas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.