Instituciones de educación superior de Cali firman Pacto

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Este jueves, las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Económico y representantes directivos de las instituciones de educación superior de la capital vallecaucana, firmaron el ‘Pacto por una Cali con Educación Superior y Unida por la Vida’, con el cual 11 universidades regresarán a la presencialidad con alternancia a partir del 13 de octubre.

William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal, explicó que el esquema de alternancia posibilitará que las instituciones de educación superior que cuenten con protocolos de bioseguridad, lleven a cabo el retorno gradual de los estudiantes de primer semestre de programas académicos de pregrado, técnicos y tecnológicos, sin exceder un aforo máximo del 10% de la comunidad universitaria que asiste en presencialidad, garantizando que la capacidad instalada en los campus no exceda el 30% para las actividades académicas, e inhabilitando el desarrollo de actividades deportivas, culturales o recreativas.

“Este proceso es lo que vale la pena reivindicar porque es así que se construye sociedad. Más que un pacto, estamos construyendo las nuevas sociedades que nos exige la pandemia. Sigamos trabajando juntos porque en colectivo es que salimos de las crisis”, afirmó el funcionario.

Author: Eduka Diario Occidente