Fahad Ullah Khan
A menudo me preguntan ¿qué es Ho’oponopono? Aunque en general explico que Ho’oponopono es una técnica Hawaiana de perdón, reconciliación, amor y aceptación. He llegado a advertir que a veces las palabras no hacen justicia a la belleza y el poder detrás de la filosofía y modo de vida de Ho’oponopono.
Ho’oponopono representa para mí una forma de conciencia, un modo de vivir en el cual nuestros recuerdos son atestiguados, aceptados y luego liberados. Así aprendemos que la vida es sólo un caleidoscopio de imágenes y nosotros, los observadores. Cuando la verdadera esencia de Ho’ponopono es comprendida, ya no estamos atrapados por nuestro pasado o limitados por nuestro futuro; en cambio, nos convertimos en el universo y el universo se convierte en nosotros.
En Ho’oponopono no hay equivocaciones, no hay errores. Simplemente experiencias. La experiencia no tiene poder sobre ti, a menos que elijas creer que es así. Es bastante parecido a un sueño nocturno. Si tu crees que el sueño es real, lo experimentarás como si fuera real. Pero si lo ves por lo que es “un sueño”, entonces eso es todo lo que será: un sueño, una experiencia, una aventura para ser aprovechada.
Ho’oponopono nos enseña que el mundo exterior es un mero reflejo de nuestro mundo interior. Cambia tu mundo interior y el mundo exterior cambiará. Si pudiéramos simplemente entender la importancia de lo que esto significa, nuestras vidas serían drásticamente diferentes.
Vivimos en un mundo de falsas ideas que han sido proyectadas por nuestra falsa mente, creando nuestro falso universo. Como dijo Morfeo en la película La Matriz:
“La matriz es el mundo que ha sido arrojado sobre tus ojos para cegarte de la verdad¨
Morfeo – Matriz
En Ho’oponopono buscamos liberarnos de la Matriz para descubrir quiénes somos verdaderamente y encontrar nuestra esencia en este mundo. Ho’oponopono es un camino en el cual recordamos que, el amor sin límites, la seguridad en abundancia y libertad interior son nuestro derecho espiritual y que todos tenemos acceso a ello si sencillamente aprendemos a mirar hacia el lugar correcto.
En Ho’oponopono tenemos cuatro frases mágicas que si son repetidas para uno mismo y para otros una y otra vez, pueden tener efectos transformadores en felicidad, salud y abundancia. Son:
“Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo¨
— Palabras Mágicas de Ho’oponopono
El Dr. Hew Len, uno de los fundadores de Ho’oponopono, curó a una sala entera de pacientes criminales insanos simplemente mirando los archivos de sus pacientes y repitiendo estas palabras una y otra vez para sí mismo y luego a sus pacientes.
Las palabras tienen poder y las frases de Ho’oponopono tienen un efecto mágico y verdaderamente sanador sobre nuestras vidas y las de quienes nos rodean.
Hoy deseo dejarles un ejercicio sencillo pero poderoso para ayudarlos a encontrar verdadera felicidad y libertad en esta vida.
La técnica está basada en las enseñanzas del antiguo Huna en Hawái y pueden ser usadas para abrir de par en par el chakra de tu corazón al flujo de la gracia, alivio y regocijo divinos hacia tu vida. Intenta practicar este ejercicio cada noche antes de acostarte. El ejercicio es conocido como Alquimia del Corazón y sirve para incrementar enormemente el flujo del amor, paz y gratitud divinos hacia tu vida.
Pasos:
ALQUIMIA DEL CORAZÓN
1. Haz algunas respiraciones profundas hacia tu estómago, inhala profundamente a la cuenta de 4 y exhala profundamente a la cuenta de 4. Repite esto tres o cuatro veces.
2. Ahora enfócate en el centro de tu pecho, e inhala a la cuenta de 5, y luego exhala lentamente a la cuenta de 5. Cuando exhales, abre la boca ligeramente y vocaliza suavemente el sonido ‘HAAAA’. Ha es el sonido del aliento universal, o el aliento de la vida. Cuando exhalamos HAAAA regulamos el yin y el yang en nuestro corazón y conectamos con la frecuencia universal del amor. Haz esto durante cinco minutos.
3. Repite para ti mismo de manera lenta y consciente: “Me amo, Gracias, Soy bendecido, gracias, me amo”. Repite esto 15 veces.
4. Finalmente, piensa en todas las cosas de tu vida por las que puedes estar agradecido. Quizás un vaso de agua clara, alimentos para comer, una sonrisa que compartiste con alguien. A veces no nos damos cuenta cuántas bendiciones disfrutamos, tómate unos minutos y agradece a Dios por ellas.
Este ejercicio debe hacerse durante al menos 12 días consecutivos, durante los cuales tu corazón se abrirá a un gran estado de flujo, gracia y alivio.
Por favor, no subestimes el poder de este ejercicio; es poderoso si se hace con una intención positiva. Me encantaría leer sobre tu experiencia cuando trabajes con la Alquimia del Corazón y ver cómo te ha beneficiado.
¿Quieres saber más sobre el Ho’oponopono? Fahad Ullah Khan es uno de los especialistas que participará en el seminario virtual gratuito LA VIDA, UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA.
El seminario virtual gratuito es organizado por el DIARIO OCCIDENTE y busca brindar herramientas que mejoren la calidad de vida, la salud física, mental y emocional de las personas a través de técnicas de mindfulness y el desarrollo de la inteligencia emocional. El seminario es gratuito. Regístrate y no te pierdas ninguna de las 20 conferencias que hemos preparado. https://mibienestar.co/