Grados 10 y 11 retornarán a clase

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La presencialidad en los colegios oficiales del país podría comenzar a partir del 1 de agosto inicialmente con los estudiantes de los grados diez y once.

Así lo dio a conocer ayer la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien manifestó que esto se adelantará mientras se preparan los protocolos para los grados de los más pequeños.

Estos protocolos, expresó, deben tenerse en cuenta el tiempo de descanso, uso de instrumentos musicales, alimentación, temas de deportes y transporte.

La funcionaria hizo referencia a los anuncios que ha venido haciendo el presidente Iván Duque, quien ha hecho referencia a iniciar clases presenciales desde el mes de agosto cumpliendo medidas de bioseguridad y de una manera alternada.

La jefe de la cartera educativa afirmó que no se trata de acelerar el retorno a las aulas sino de hacerlo en el momento indicado.

Además, indicó que las decisiones se tomarán de manera concertada.

En el Valle del Cauca, como se recordará, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ha realizado una propuesta de “pico y clase”, al gobierno nacional para el retorno de los estudiantes a la normalidad académica.

La gobernadora presentó al Ministerio de Educación la propuesta de retorno gradual de los estudiantes a las aulas de clase que permita garantizar la continuidad académica durante la pandemia del Covid -19 sin arriesgar su salud, con la que se busca que un determinado número de estudiantes asista cada día a los colegios para garantizar las medidas de distanciamiento social sin interrumpir su formación escolar.


¿Buscando carrera? Descarga aquí la Guía Eduka y encuentra toda la información de la oferta de educación superior de la región.


Author: Eduka Diario Occidente