Las 5 carreras que puedes estudiar en línea

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar carreras en línea

La modalidad virtual o a distancia ha permitido que múltiples carreras universitarias se adapten a las plataformas digitales, por lo cual, algunos jóvenes han decidido formarse en este modelo, que se ha vuelto popular. Mira qué  y dónde estudiar en línea.

Las nuevas tecnologías han logrado trasladar la formación tradicional a los entornos virtuales, de modo que han logrado una educación más efectiva, innovadora y flexible para que los jóvenes se acostumbren a la revolución digital.

Asimismo, la facilidad de estas plataformas ha facilitado que muchos programas presenciales cambien su metodología y puedan cursarse de manera simple desde cualquier lugar.

De acuerdo con esto, si te interesa la formación a distancia, aquí te dejamos las 5 carreras que puedes estudiar desde tu casa.


• De su interés: 👉Razones para estudiar una carrera a distancia


5 carreras para estudiar en línea

Administración de empresas

Es uno de los programas universitarios más populares entre los jóvenes, el cual, gracias a su sinergia con las plataformas digitales, se ha logrado adaptar a la virtualidad.

Esta carrera estudia todos los procesos internos, organizacionales, humanos y financieros dentro de una empresa, con la finalidad de mejorar y optimizar el desarrollo.

Al mismo tiempo, busca generar una administración efectiva de los recursos de la compañía, de tal forma que haya una correcta organización y se gestione positivamente.

 

Comunicación social

Cuando hablamos de virtualizar una carrera, la comunicación social se posiciona entre las primeras, puesto que guarda una alta relación con las herramientas digitales como redes sociales y canales de comunicación.

Lo anterior la ha posicionado como una de las carreras más demandadas, ya que aborda los procesos comunicativos y el uso del lenguaje para transmitir información.

Además, una de las singularidades es que es un campo práctico con múltiples salidas como el periodismo, la redacción, realización audiovisual, generación de estrategias organizacionales y el marketing.

Derecho

Es uno de los programas tradicionales y con mayor presencia en la educación superior, gracias a que aborda los componentes legislativos, judiciales, constitucionales, la justicia y el poder.

De acuerdo con esto, es una carrera teórica que se ha logrado adaptar a las nuevas tecnologías y que ha mudado, de manera efectiva, los conocimientos dictados en un claustro hacia la distancia.

Al ser una carrera con alta lecturabilidad, los estudiantes disponen de materiales y textos en diversas plataformas, que le permita formar su carácter jurídico y puedan generar soluciones para la comunidad.


• Temas relacionados: 👉Técnicas para estudiar una carrera virtual sin problemas, aplícalas hoy


Ingeniería de sistemas

Esta carrera universitaria es, quizá, la más relacionada con las diferentes tecnologías y redes como el internet y las plataformas digitales, visto que entiende los procesos funcionales y la arquitectura de estos.

Por tanto, es una de las carreras más llamativas para los interesados en la tecnología y con gran oferta virtual, por lo que el estudiante adquiere las competencias para diseñar, desarrollar y operar softwares o generar soluciones informáticas.

Una de las instituciones que ofrece este programa es la UNAD, con una duración de 9 semestres y 149 créditos, además, es acreditado en alta calidad.

Ingeniería multimedia

Como su nombre lo indica, es una profesión en donde se incorporan conocimientos y técnicas de la ingeniería, el marketing y la comunicación en la elaboración de productos multimediales.

A su vez, es un programa académico reciente, pero popular, ya que se basa en crear ideas sobre contenidos para canales como las redes sociales, la televisión, las plataformas digitales, entre otros, y posteriormente desarrollarlas con un objetivo social, organizacional o comercial.

Asimismo, es un pregrado muy atractivo a distancia, dado que puede estudiarse desde cualquier parte del mundo y tiene a la mano todo tipo de herramientas virtuales para explotar la creatividad a través de las tics.

Cabe resaltar que todas estas carreras las encuentras en el portafolio académico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, institución líder en la educación virtual de alta calidad y con una trayectoria de más de 40 años.


• ¿Quieres estudiar alguna de estas carreras? Consulta la oferta a distancia de la UNAD aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.