Estudiar francés te ayudará a tener éxito

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Manejar más de un idioma es una habilidad que abre puertas a nivel laboral, académico y social que además permite lograr ingresos extras.

Rosario Gutiérrez, Directora de AFS Colombia, recomienda aprenderlos a través de experiencias de inmersión: “Este escenario puede ser ideal para vivir una experiencia intercultural ya que además de aprender un segundo idioma, que fortalecerá la formación académica y laboral de la persona, aportará una experiencia personal única que transformará vidas”.

El francés es un idioma que abre posibilidades de vincularse a empresas francesas en el país y en el extranjero ya que las casas matrices de varias multinacionales se ubican en Francia o Suiza.

Es considerado el idioma de las relaciones internacionales ya que organizaciones como la ONU, la Unión Europea, la Cruz Roja o el Comité Olímpico Internacional lo incluyen como una de sus lenguas oficiales.

Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.

Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Así, el francés sigue siendo muy importante en bastantes lugares del mundo y la importancia de la lengua sigue intacta con el paso de los años.

Además, ciudades como París, están todos los años como una de las 3 urbes más visitadas del planeta. Y, si con tus vacaciones, quieres aprovechar cada instante del viaje, qué mejor que complementarlas con un curso de idioma hecho a tu medida.

Y si quieres cursar estudios en Francia, en alguna de sus muchas universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería (situadas entre las mejores del mundo), es imprescindible saber francés (y además tener un muy buen nivel).

Además, si dominas el idioma podrás acceder a becas del gobierno de Francia para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todo tipo de disciplinas, y también obtener un diploma reconocido internacionalmente.

Author: Eduka Diario Occidente