Estudiar diseño gráfico: 4 razones para formarte en esta carrera

Las empresas, la industria del entretenimiento y las marcas, en general, necesitan profesionales creativos, por ello, buscan egresados de diseño gráfico que puedan comunicar sus mensajes, de tal forma que si te interesa este campo, mira por qué estudiar esta carrera.

El diseño gráfico se posiciona como una de las carreras universitarias más importantes para los entornos de la comunicación digital, así pues, cada día las compañías requieren especialistas en crear piezas, conceptos y mensajes de forma gráfica y audiovisual.

De acuerdo con lo anterior, este programa académico continúa ganando popularidad por sus perfiles orientados a comunicar y persuadir, de modo que estas son algunas razones para estudiar diseño gráfico.

Estudiar diseño gráfico: ¿por qué?

Impulsa la creatividad

No es fácil crear, diseñar y desarrollar conceptos, por tanto, esta carrera aborda la creatividad desde lo teórico y lo práctico, generando que los estudiantes puedan familiarizarse con el lenguaje, el tono de la comunicación, las composiciones, los significados y los comportamientos de las personas.

En ese orden de ideas, el pregrado de diseño busca que los jóvenes adquieran competencias para elaborar contenidos gráficos con intenciones de generar una acción o un comportamiento en el usuario al que va dirigido el mensaje, usando colores, formas, signos, e incluso, sonidos.

Es fundamental para las empresas

Por otro lado, esta profesión es fundamental para las compañías, ya que el diseñador se encarga de crear su identidad visual y su imagen corporativa, diferenciándola de otras empresas del mismo sector y generando recordación, así como posicionamiento en el mercado.

Asimismo, estos profesionales tienen como función plasmar sus ideales, productos y servicios en formatos atractivos que fomenten una venta, una emoción, entretenimiento, información o creen comunidad.

El trabajo nunca falta

Curiosamente, el diseño gráfico va de la mano con la comunicación, la publicidad y el marketing, por tal motivo, los profesionales de esta área pueden desempeñarse en cualquier organización sin importar su actividad económica.

Al mismo tiempo, puede desempeñar cargos en agencias, empresas, marcas digitales, instituciones públicas, entre otras, como diseñador para redes sociales, revistas, páginas web, plataformas digitales y aplicaciones, estableciendo una identidad gráfica acorde con la misión

Puedes ser tu propio jefe

En la actualidad, los diseñadores son algunos de los profesionales que más trabajan como independientes o freelancers, es decir, se comprometen con proyectos y gestionan su propio tiempo.

Dicho esto, se puede decir que muchas egresados son sus propios jefes al desarrollar diseños y productos para marcas o proyectos en específico, teniendo la oportunidad de obtener múltiples clientes.

Por último, también pueden monetizar como marca personal en redes sociales, logrando crear una comunidad en torno a sus talentos y habilidades gráficas.


Descubre esta carrera creativa en Cesmag y explora tu creatividad👉 Conócela aquí


Foto: Freepik