Estudiar Diseño Digital: ventajas de esta carrera

El diseño, el marketing y la comunicación son áreas de gran relevancia para el mundo actual, visto que sus conocimientos son orientados a la transformación digital, la producción de contenidos y las redes sociales, de tal forma que el diseño digital combina estos aspectos, descubre por qué estudiar esta carrera.

El programa universitario de diseño digital es una evolución del pregrado de diseño gráfico, el cual, junto con la comunicación digital, se ha convertido en una carrera transversal que responde a las necesidades de las empresas y consumidores que usan plataformas digitales.

Por tal motivo, es una carrera muy popular entre aquellos jóvenes creativos y apasionados por las formas de comunicación de manera que si te interesa el diseño digital, descubre sus ventajas.

Estudiar Diseño Digital: ventajas

Más que solo diseño

Como lo expresamos al principio, este programa universitario no se trata solo de diseñar esquemas y productos gráficos, dado que su objetivo va más allá al crear experiencias de usuario mediante diseños, conceptos y piezas que comunican mensajes.

En ese sentido, el diseño digital brinda soluciones comunicativas y audiovisuales en el espectro digital de las redes sociales, páginas web, plataformas, softwares y demás, creando una comunicación asertiva entre el público a través de recursos digitales.



Competencias

Esta carrera se caracteriza por sus múltiples competencias, visto que, así como aborda la comunicación y el diseño, cuenta con conocimientos y saberes en el marketing, al igual que la publicidad, de modo que es un pregrado completo en el área de la innovación y creatividad.

Dicho esto, el diseñador digital tiene las capacidades para no solo crear productos, sino realizar estrategias para diversos medios, ubicaciones y canales, teniendo en cuenta sus apartados gráficos, tecnológicos y los consumidores.

Así pues, esto permite desarrollar acciones publicitarias audiovisuales y gráficas de alto impacto para diversas marcas, sectores y mercados.

Empleabilidad

En cuanto a su empleabilidad y salidas laborales, el diseñador digital tiene la ventaja de poder emplearse en cualquier empresa sin importar su actividad económica.

A su vez, al ser multifacético, puede aspirar a empleos en las áreas de marketing, publicidad, comunicación, diseño y producción audiovisual, destacándose en los cargos de diseñador digital, diseñador de experiencias, dirección de arte en medios o producciones, realizador audiovisual, consultor en marketing y diseño, entre otros.

Puedes ser independiente

La revolución digital trajo consigo no solo una gran cantidad de empleos en redes sociales, plataformas digitales e internet, sino que también introdujo la posibilidad de crear un modelo de negocio entorno a los conocimientos.

En ese orden de ideas, el diseñador digital puede iniciar su propia marca personal en el mundo tecnológico en la cual puede ofrecer servicios como freelance, crear cursos en donde comparte su conocimiento o vender productos a empresas como parte de campañas.

Por último, también tienen la oportunidad de incursionar en mercados como los NFT o Tokens no Fungibles, generando valor en piezas artísticas únicas que trabajan en Blockchain, la tecnología que emplean las criptomonedas.


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Foto: Freepik

Universidad San Martín