¿Es la Comunicación Audiovisual y Digital una carrera del futuro?

Una de las carreras que hoy en día tiene más proyección es la profesión de Comunicación Audiovisual y Digital, porque está cada vez más ligada a la creación de canales eficientes y creativos.

Los estudiantes que escogen este programa desarrollan habilidades y competencias para transmitir ideas sólidas e innovadoras, vender sus productos o servicios, o realizar campañas.

En Colombia, el campo laboral es muy amplio dada la gran diversidad de zonas culturales y capital creativo para las producciones audiovisuales que hoy tenemos en la industria, ya sea a través de iniciativas independientes o gubernamentales.

¿En qué se pueden desempeñar los egresados?

Hablamos con la Fundación Universitaria del Área Andina, que recientemente recibió una acreditación en Alta Calidad en su programa de Comunicación Audiovisual y Digital, para consultar en qué se pueden desempeñar los egresados.

De acuerdo con la institución, están en capacidad de gestionar, producir e integrar contenidos audiovisuales en diferentes plataformas multimedia y aplicar el dominio técnico y conceptual que brinda las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Puede desempeñarse en marketing de contenidos y posicionamiento SEO, con este conocimiento puede ser community manager o, incluso, periodista digital.

También puede enfocarse en el séptimo arte con la elaboración de guiones o en la producción, dirección artística y de fotografía, asistente, operador de cámara y muchas posibilidades más.

 

Igualmente, están altamente capacitados para trabajar en entidades públicas y privadas, nacionales, regionales o locales, directamente con la producción televisiva en cargos como edición, realización, operador de cámara, dirección, producción, guion.

Justamente, Areandina da una mirada global sobre la importancia de la carrera en las industrias creativas para desarrollar contenidos audiovisuales de alto impacto que entretenga y conecte a los consumidores a través de relatos, como los documentales de Netflix, las series que ves en HBO y películas.

“Hoy en día impulsan más de 4.3 millones de dólares en producciones, dando respuesta a las necesidades de entretenimiento de las diferentes audiencias que cada vez son más exigentes”, destacó la entidad.


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Foto Pixabay