¿En qué consiste la ingeniería de Software?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
En qué consiste la ingeniería de Software

El desarrollo y la programación de software cada día va en aumento por su importancia para la sociedad en materia de avances tecnológicos, digitales y empresariales, de tal forma que la ingeniería de software es la carrera que se ha posicionado en este campo profesional.

La tecnología es uno de los ámbitos más importantes para el desarrollo del mundo actual, puesto que simplifica y mejora procesos, así como la capacidad para hacer tareas de forma automátizada.

En ese orden de ideas, la ingeniería de software basa sus funciones en la creación de nuevas herramientas informáticas para satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo cual, si te gusta esta carrera, descubre en qué consiste.

¿En qué consiste la ingeniería de Software?

Aunque tiene similitudes con la ingeniería de sistemas y la tecnología en desarrollo de software, esta ingeniería va pasos adelante, dado que se encarga desde la concepción de la idea, el diseño de la misma, su desarrollo y arquitectura, así como su implementación.

Por consiguiente, el ingeniero de software es aquel profesional que usa sus conocimientos para crear sistemas informáticos que cumplan funciones en determinados entornos, facilitando la realización de actividades, innovando en procesos y creando nuevas tecnologías.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Generalmente, los egresados de estas carreras se desempeñan en empresas dedicadas al desarrollo de software para ofrecer soluciones informáticas a megocios, personas y organizaciones.

Entre los diversos perfiles del ingeniero de software se encuentra la gestión de proyectos tecnológicos en el sector público y privado, asesoría en software para empresas, consultoría para Startups y compañías emergentes, gerencia de empresas dedicadas a la tecnología, entre otros.

¿Dónde estudiar esta carrera profesional?

La ingeniería de software es una carrera innovadora que puedes encontrar en el Politécnico Grancolombiano -Poligran-, una de las universidades que le ha apostado a la calidad académica en 12 escuelas de formación, en la modalidad 100% virtual.

Su plan de estudios se caracteriza por desarrollar las competencias de los jóvenes el ámbito del desarrollo de sistemas, plataformas y aplicaciones para web, dispositivos móviles, e incluso, herramientas que emplean el internet de las cosas.

Esta carrera se destaca por durar tan solo 8 meses, es decir, en cuatro años los estudiantes obtienen su título de pregrado en esta ingeniería, además, se pueden insertar mejor en el mercado laboral.


¿Te gusta la tecnología? Descubre esta ingeniería y otras carreras en Poligran Consúltalas aquí


Foto: Freepik

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.