Carreras virtuales relacionadas con la economía y negocios con crecimiento laboral

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras economía negocios

Las carreras relacionadas con los negocios, las finanzas y la economía ocupan un papel importante dentro de la sociedad, por esto, cuentan con buena acogida dentro del mercado laboral, de tal forma que si te apasionan las ciencias económicas, mira algunos programas destacados.

Estos programas académicos se caracterizan por su crecimiento y tienen mucho en común, dado que deben velar por la gestión financiera de las empresas e instituciones, reduciendo costos, registrando sus movimientos, aprovechando los recursos y mejorando su capital.

De acuerdo con esto, cuentan con competencias en la gerencia, liderazgo, gestión y administración, siendo un campo de gran relevancia para el sector económico y empresarial del mundo, por lo cual, estas carreras que encuentras a continuación pueden interesarte.

Carreras de economía y negocios

Economía

La carrera de economía es reconocida por su amplio campo de acción, ya que su perfil se encarga de la gestión de los recursos, sea dinero o bienes, de una compañía o territorio y el aumento de la riqueza.

En otras palabras, debe desarrollar estrategias y planes de acción, para que las empresas aumenten su capital a través de inversiones o mejoren sus actividades financieras.

Por otra parte, los profesionales de esta área, en cuanto a lo público, trabajan para la correcta distribución de los recursos económicos del Estado en comunidades afectadas por fenómenos sociales, contribuyendo al desarrollo económico.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Administración de Empresas

Este pregrado se destaca por su relevancia para las empresas públicas y privadas, visto que fortalece los procesos operativos, comerciales y administrativos, además, otorga destrezas para el posicionamiento organizacional.

A su vez, estudia la gestión y administración de los elementos que determinan el funcionamiento de una compañía, tales como los recursos, el talento humano, los procesos de producción y su relacionamiento para hacerla más productiva y escalable.

Contaduría pública

El perfil de esta carrera tradicional se orienta a la gestión del capital de una persona natural o empresa, el control de las obligaciones tributarias y los registros financieros con el fin de que tenga operaciones legales y en regla.

Asimismo, se encarga de llevar un correcto manejo de los movimientos y transacciones de una organización, al igual que gestionar sus activos y pasivos.

Adicionalmente, genera soluciones ante problemáticas fiscales que involucren mala administración de dineros, así como compras y ventas dudosas.


Descubre estos pregrados de negocios en el Politécnico Grancolombiano 👉 Mira la oferta aquí


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.