El INEM Jorge Isaacs de Cali, una institución que promueve la calidad educativa con compromiso social

Más de 47 años de experiencia en el sector educativo sitúan al INEM de Cali en un lugar privilegiado a nivel nacional y lo consolidan como el centro educativo más importante del suroccidente colombiano.

La institución ofrece educación en los niveles de preescolar, básico, media, técnica y por ciclos, a más de siete mil estudiantes en un total de siete sedes pertenecientes a las comunas 4 y 6 de la ciudad de Cali.

Esta destacada labor se lleva a cabo mediante un currículo diversificado e incluyente que combina el desarrollo de las asignaturas de ley con el uso de las TICS y la promoción de la sana convivencia.

Modalidades de formación integral en Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Salud, Deportes, Arte Gráfico, Música, Comerciales E Industriales, se orientan hacia la construcción del estudiante como un ser transformador de la sociedad.

De ahí la insistencia por parte de la institución de promover en ellos el desarrollo de diversas competencias, incluidas las laborales, para que sean partícipes en la construcción de una sociedad más equitativa y comunitaria.

En el nivel de media técnica los estudiantes son los principales beneficiados de unas importantes alianzas, como, por ejemplo, con el SENA que les permite obtener, además del título de bachiller, la certificación como técnico – tecnólogo en diferentes campos del conocimiento. Así mismo contamos con los convenios de María Auxiliadora (Institución de Carreras Técnicas) en la modalidad Promoción de la Salud y Fundación Academia de Dibujo Profesional en la modalidad de Arte Gráfico.

La evolución que ha tenido el INEM desde su creación en nuestra ciudad en el año 1970 hasta el día de hoy la evidencian los logros obtenidos por la comunidad educativa en campos como el académico, cultural, deportivo, tecnológico y laboral, que le otorgan reconocimientos como el ingreso al proyecto PASCH de la embajada alemana, entre otros.

Cualidades como las participaciones destacadas de los equipos deportivos en competencias locales, departamentales y nacionales; la existencia de más de 5 agrupaciones musicales o el trabajo participativo de la comunidad educativa en proyectos como la transformación de un bus escolar en una biblioteca que motive diversos tipos de acercamientos a la lectura, hacen del INEM una institución que sirve de ejemplo para un gran número de instituciones públicas y privadas de nuestro país y la convierte en una excelente opción para la formación de los niños y jóvenes caleños.

Síguenos en Twitter