Descubre por qué estudiar Ingeniería Industrial

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
por qué estudiar Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial es una carrera de gran importancia para las empresas en la actualidad, dado que mejora y optimiza los procesos de producción, de modo que si te gusta el campo de la ingeniería, descubre por qué estudiar este programa.

Las compañías que desarrollan y fabrican productos, así como soluciones, requieren de profesionales que diseñen, coordinen e implementen estrategias para hacer más eficiente su operabilidad.

En ese orden de ideas, el ingeniero industrial es el encargado de controlar estas actividades, logrando aumentar la productividad, agilizar la logística y obtener mejores resultados, por ello, si aún te estás preguntando si estudiar ingeniería industrial, mira estas razones para hacerlo.

Por qué estudiar Ingeniería Industrial

Oportunidades

Todas las empresas buscan reducir costos y obtener un mejor manejo desde la parte interna y externa, por lo cual, el ingeniero industrial tiene la posibilidad de llevar propuestas a diferentes entornos organizacionales sin importar la actividad económica.

Dicho esto, el conocimiento de los egresados de esta carrera los hace cotizados para emplear acciones que transformen las áreas de desarrollo, producción, gestión de proyectos, relacionamiento y competitividad empresarial.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Ser un líder

Las habilidades y conocimientos de un ingeniero industrial son vitales para el funcionamiento de una empresa, de forma que tiene un rol orientado al liderazgo, en el cual debe dirigir equipos y áreas que estén directamente relacionadas con la planeación e implementación de soluciones al consumidor.

Por otra parte, debe velar para que los trabajadores ejecuten correctamente sus labores, optimizando tiempos y técnicas para garantizar un producto o servicio de calidad, al igual que un correcto relacionamiento con el usuario final.

Aprendizaje transversal

Esta carrera no solo contempla saberes y competencias de las matemáticas y la física, sino que lo combina con la informática, las finanzas y la economía, resultando un profesional transversal capaz de no solo enfocarse en los procesos internos del sector industrial, sino en la gestión empresarial de las compañías que lo integran.

Al mismo tiempo, el estudiante adquiere bases para desarrollar su propio emprendimiento y crear empresa con responsabilidad social, innovando con productos y servicios que impacten a las personas.

¿Donde estudiar esta carrera?

La ingeniería industrial es una carrera con gran proyección, por tanto, es altamente cotizada en los entornos académicos, de tal manera que una de las instituciones que ofrece este programa académico es la Unicomfacauca.

El plan de estudios de esta institución, reconocida por su calidad en el suroccidente colombiano, establece 10 semestres orientados a la gestión empresarial, el liderazgo, la innovación, el mercadeo y los procesos de manofactura.

Por último, este pregrado cuenta con docentes de altos estándares, quienes forman profesionales autónomos, responsables con la sociedad, la competitividad y el medio ambiente, así como egresados apasionados por los procesos formativos y de investigación.


No te pierdas la oportunidad de estudiar la carrera de tus sueños en la Unicomfacauca 👉 Conócela aquí


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.