¿Debes presentar el Icfes? Mira las fechas para el calendario A 2022

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Icfes
fechas icfes calendario a 2022

Un gran porcentaje de estudiantes de bachillerato se están preparando para presentar las pruebas de Estado del Icfes en su calendario A, de manera que si eres uno de ellos, estas son las fechas programadas para el examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, más conocido como Icfes, avanza en su cronograma para el ejercicio de la segunda evaluación anual de la prueba Saber 11.

En ese sentido, y tras la finalización de la etapa del registro y recaudo extraordinario, la entidad se encuentra organizando la previa a la presentación, la cual es la publicación de citaciones, de tal forma que estas son las fechas restantes.

Fechas Icfes calendario A 2022

Después del inicio del registro ordinario, el pasado 18 de abril, y la culminación del registro extraordinario, el 3 de junio, el Icfes continúa con la citación a los examinados.

Esta fase, considerada una de las más importantes, estará disponible desde el próximo 19 de agosto, por lo que miles de jóvenes deberán ingresar al portal web del Icfes para conocer el lugar de presentación del examen, así como la ubicación del mismo.

Luego de esto, los adolescentes y adultos que vayan a realizar el Icfes contarán con un poco más de 20 días para determinar el sitio.

Sin embargo, se recomienda ingresar el mismo día de la publicación de la citación para ganar tiempo, e incluso, para poder movilizarse al destino y examinarlo.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Aplicación del Icfes Saber 11

Una vez conocido el sitio de la aplicación para el calendario A, esta tendrá lugar el día 4 de septiembre, por ello, es fundamental prepararse con anterioridad.

Asimismo, los validantes de bachillerato están citados un día antes, es decir, el 3 de septiembre.

Otras Fechas

Por otra parte, los estudiantes universitarios también se darán cita entre el 22 y el 30 de octubre para realizar las pruebas Saber Pro y Pro Exterior de forma electrónica y en sitio.

En el caso de los estudiantes técnicos y tecnólogos, estos deberán presentar la prueba Saber TyT, que será los días sábado, 8 de octubre, y domingo, 9 de octubre.

icfes
Foto: Pexels – El examen del Icfes mide los conocimientos y capacidades del estudiante respecto a su formación de bachillerato.

¿Por qué prepararse para el Icfes Saber?

El Icfes Saber 11 es considerado una de las evaluaciones académicas más relevantes para los jóvenes que terminan su bachillerato e inician la educación superior.

Esto, dado que sus resultados determinan el acceso a universidades públicas y privadas, a su vez, es un requisito indispensables para la inscripción en programas universitarios.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional y las instituciones de educación superior toman el puntaje de esta prueba para otorgar beneficios a los estudiantes más destacados, tales como becas parciales o completas, ayudas económicas y acceso a programas especiales.

Al mismo tiempo, brinda insumos para promover mejoras educativas en las instituciones de educación media y permite que las instituciones de educación superior tengan información pertinente sobre las competencias de sus aspirantes.

Para finalizar, restan menos de tres meses para la ejecución de la prueba, por lo tanto, muchos jóvenes tienen la posibilidad de adquirir formación especializada, de modo que se recomienda realizar un preicfes con expertos para aumentar las chances de obtener el puntaje deseado.


Descubre las mejores metodologías y asegura el puntaje ideal 👉 Mira la oferta que tiene Formarte para ti


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.