Abren inscripciones para cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías

Hasta el 24 de julio las caleñas y caleños podrán acceder a cursos gratuitos de Word, Excel, Corte láser, Robótica sin electrónica, Seguridad digital, Programación de aplicaciones móviles, entre otros contenidos relacionados con las nuevas tecnologías como parte de una estrategia de la Alcaldía de Cali.

“Para nosotros es muy importante seguir impulsando nuestro programa de formación y capacitación gratuito en todo el Distrito; queremos que más caleños y caleñas que les gusta y les apasiona la tecnología puedan acceder, usar, y apropiarse de las TIC. Estamos en tiempos donde la cuarta revolución industrial nos permite llevar todo a lo digital, y es importante adquirir las habilidades necesarias para el manejo de nuevas tecnologías”, expresó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Cursos gratuitos disponibles sobre nuevas tecnologías

Manejo básico de herramientas informáticas
Fundamentos de Excel
Internet como canal de comunicación y colaboración TIC
Introducción a Microsoft Word
Fotografía digital básica
Vídeo digital básico
Diseño y modelado 3D
Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
Introducción al diseño 2D para la fabricación digital
Herramientas digitales para el emprendimiento
Fundamentos de programación para aplicaciones móviles
Robótica sin electrónica
Conceptos básicos de diseño gráfico para marketing en redes sociales
Seguridad digital para trámites en línea
Electrónica básica para Arduino

Por otra parte, también se encuentran cursos gratis de manera virtual, tales como Fotografía digital básica, Fundamentos básicos de Excel, Fundamentos de diseño gráfico para Marketing en Redes Sociales, Fundamentos de programación para aplicaciones móviles, Herramientas digitales para el emprendimiento, Herramientas digitales para el trabajo colaborativo, Iniciación a Microsoft Word, Seguridad digital para trámites en línea.

Los interesados en los cursos virtuales deben tener un equipo de cómputo e internet para acceder a las clases.

Los menores de edad que quieran desarrollar los cursos deben inscribirse con el padre de familia o acudiente responsable y contar con acompañamiento durante las actividades.

Las clases se iniciarán el próximo 1 de agosto y finalizarán el 27 del mismo mes. Los participantes que culminen el 90 % de los contenidos recibirán un certificado de asistencia expedido por la entidad.

La plataforma por donde se impartirán las clases será Moodle, y tanto para la modalidad presencial o virtual, la duración de cada curso es de 40 horas.


Regístrate ahora en estos cursos gratis


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.