Cuatro cursos gratis que puedes estudiar en el Sena

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
cursos sena

El desarrollo de habilidades digitales, financieras y tecnológicas es uno de los retos de los profesionales, por tanto, el Sena ha puesto a disposición una serie de cursos cortos para que los jóvenes complementen su formación.

Adquirir nuevos conocimientos y competencias aumenta el valor de los profesionales o trabajadores en el mercado, dicho esto, el Servicio de Educación Nacional y Aprendizaje cuenta con una amplia gama de herramientas gratuitas.

Estos cursos son ofrecidos por esta institución de manera directa y sin intermediarios, además, de que están enfocados a la formación empresarial y al emprendimiento digital, de modo que debes conocerlos.

Cursos cortos en el Sena para ti

Aprendiz Digital

La vida se ha trasladado a los entornos digitales, puesto que, en la actualidad, todo se mueve mediante las páginas webs, plataformas digitales y las redes sociales.

Por tal motivo, aprendiz digital es uno de los cursos básicos, pero de gran valor en la era digital, que brinda los conocimientos y saberes sobre la web, las tecnologías de la información y la comunicación, comunidades virtuales, entre otros.

Esta formación corta tiene una duración de 40 horas, en modalidad virtual, y ofrece la información necesaria para entender el mundo digital, así como para mejorar las competencias laborales.

Aplicación de Técnicas para la Creación de Redes de Valor

Las redes sociales son uno de los ejes principales de la comunicación en el siglo XXI, sin embargo, muchos no entienden su relevancia y cómo usarlas.

De acuerdo con esto, el Sena tiene uno de los cursos más importantes e influyentes para quienes quieren construir marcas, vender a través de medios digitales o construir comunidad, a partir de contenido de valor.

Con tan solo 48 horas, desde casa, podrás adquirir las destrezas para hacer de las redes sociales tu mejor aliado, e incluso, usarlas para crear una marca personal o mostrar tu trabajo.


Puede leer: •Tres tips para mejorar tu motivación en la universidad


Análisis para el Desarrollo Móvil

El desarrollo móvil se ha convertido en una herramienta vital para crear ecosistemas que resuelvan o satisfagan las necesidades de un sector de la población.

Adicionalmente, es un campo de gran relevancia para los técnicos, tecnólogos y profesionales que quieren crear aplicaciones para los smartphones o dispositivos móviles mediante programas con APP Inventor.

El curso tiene una duración de 48 horas y, al igual que los demás, tiene inscripciones permanentes en la modalidad virtual.

Análisis Financiero

No importa si eres profesional o no has estudiado una carrera, visto que conocer sobre el mundo de las finanzas y estudiarlas es una de las competencias que deben tener los trabajadores.

Siguiendo con esto, el curso de análisis financiero permite indagar sobre los diferentes sistemas económicos, realizar diagnósticos y tomar decisiones acertadas que optimicen la economía personal o empresarial.

Esta oferta educativa tiene una duración de 40 horas y promete brindar las capacidades básicas para entender los temas contables.


Mira estas aplicaciones para estudiantes en este regreso a clases 👉 Clic para más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.