Cuatro secretos para ir preparado para el Icfes saber 11

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Icfes
secretos icfes

Falta poco para la segunda fecha del 2022 para el Icfes Saber 11, por ello, si estás citado para la prueba en su calendario A y quieres afrontar el examen con confianza, descubre estos secretos que te van a ayudar durante la presentación.

El próximo 4 de septiembre de 2022, miles de jóvenes colombianos deben acudir a claustros e instituciones educativas para definir su futuro académico con la prueba de estado del Icfes.

Dicho esto, es común que estos jóvenes se preparen conceptual, emocional y académicamente con el fin de obtener los resultados deseados, al igual que desenvolverse oportunamente en medio de la evaluación.

En ese sentido, el conocimiento no es lo único importante, dado que existen hábitos, actividades o acciones para llegar motivados el día de la prueba y evitar obstáculos físicos, así como mentales, los cuales te explicamos aquí.

Secretos para el Icfes Saber 11

Ten presente la citación

Cada presentación del Icfes viene acompañada por un calendario previo con información y fechas para el proceso de registro ordinario o extraordinario, citación a la prueba y publicación de puntajes o resultados en la plataforma.

Por lo tanto, un error común de los jóvenes es no saber el sitio correspondido para el examen, de tal modo que un secreto que te puede ayudar a reducir tiempo es conocer de antemano las fechas.

Para esto debes estar ingresando constantemente a la página web del Icfes o las redes sociales, con el fin de que no colapse la página y asegurar los datos del lugar.

Cabe resaltar que, hasta la fecha, ya ha pasado el registro, por lo que las citaciones estarán disponibles desde el 19 de agosto en su portal digital.

 

Realiza un preicfes

Aunque algunos jóvenes estudian por su parte con un plan de estudios autónomo, la mayoría decide ir la a fija e inscribirse en un preicfes.

Esto permite que a través de instituciones académicas de calidad se puedan adquirir las competencias necesarias para responder en el Icfes, así como trabajar otros aspectos que influyen en la prueba.

En ese sentido, un tip clave es buscar entidades dedicadas a la formación preuniversitaria o preicfes, tales como Formarte, que es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado por su trayectoria, metodologías, infraestructura física y virtual, al igual que docentes preparados.

Por otro lado, si quieres ingresar a una universidad pública o privada y tu carrera de interés requiere de un buen puntaje, sí o sí deberías realizar un preicfes para estar más preparado.

No estudies ni trasnoches días antes de la prueba

Uno de los secretos que les funciona a muchos jóvenes es dejar de lado los estudios entre 24 y 48 horas antes de la presentación del Icfes, por consiguiente, dedican todo su esfuerzo en descansar.

Si has sido un joven disciplinado para aprender o adquirir las destrezas, conocimientos y habilidades para la evaluación de Icfes, no necesitas estudiar a pocos días de esta.

En cambio, te recomendamos concentrarte en descansar tu cuerpo y mente para llegar fresco el día de la examinación.

Asimismo, los dos días anteriores a la realización de examen deben ser completamente ligeros, es decir, mantener un estilo de vida tranquilo, evitar desvelarse, no salir de fiesta o ingerir bebidas alcohólicas y mucho menos alimentos pesados.

Elimina las distracciones

Una vez estés respondiendo el Icfes Saber 11, procura mantener el 100% de tu atención en el examen, esto se recomienda debido a que el nerviosismo, la ansiedad y los pensamientos negativos son contraproducentes.

En primer lugar, debes tener en cuenta que esta evaluación consta de dos bloques, de tal manera que tienes que distribuir tu tiempo equitativamente entre 278 preguntas.

En segundo lugar, si estás respondiendo y no estás seguro o no sabes cuál es la solución, toma una corta pausa, respira y continúa con la siguiente pregunta, de esa forma evitarás perder tiempo y tener bloqueos, luego regresa a dónde la dejaste y analiza el enunciado.

Cabe resaltar que el Icfes no es solo un examen de conocimiento, sino que también analiza otras características de los jóvenes, de modo que si quieres aumentar tus chances, no olvides que la mejor decisión es realizar un preicfes.


Prepárate ahora y adquiere las competencias para el icfes con Formarte 👉 Mira en qué consiste esta formación


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.