Top 4 de carreras para los apasionados por la tecnología

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras de tecnología

¿Estás buscando un programa académico que te permita adquirir habilidades y conocimientos para el futuro? La tecnología puede ser el campo para ti, descubre estas carreras relacionadas con la informática.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los ecosistemas digitales han generado un avance para los consumidores y las empresas en el mundo.

Esto se videncia en la vida cotidiana de las personas, visto que todo se mueve en torno a las plataformas sociales o softwares que simplifican procesos.

Del igual forma, la tecnología también se han convertido en una aliada para la salud, la economía, las industrias, la producción u otros sectores, de tal manera que estas son algunas de las carreras que debes conocer.

Carreras para los apasionados por la tecnología

Ingeniería industrial

Esta ingeniería no es una carrera propiamente tecnológica o informática, no obstante, tiene una estrecha relación con estas áreas, puesto que el profesional debe emplear su capital intelectual, al igual que técnicas y tecnologías mejorar los procesos operativos de las industrias.

Lo anterior le permite administrar el capital humano y económico, así como los recursos materiales y maquinaria dentro de las actividades empresariales, mejorando la calidad de los productos o servicios.

Ingeniería Mecatrónica

Es un programa universitario con gran proyección al futuro, visto que crea y desarrolla programas o artefactos inteligentes, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

Adicionalmente, busca solucionar problemas sociales, operativos y técnicos tradicionales mediante el uso de diversas herramientas mecánicas, eléctricas, electrónicas, hidráulicas o que empleen razonamientos matemáticos.

Ingeniería de sistemas

Esta profesión multifuncional se encarga del diseño, investigación, desarrollo de herramientas y creación de softwares que respondan a las necesidades de los usuarios de herramientas digitales y dispositivos electrónicos.

Por otra parte, los ingenieros en sistemas cuentan con diversas competencias entre las que se encuentra la programación, la inteligencia artificial, data scientist, páginas web y aplicaciones multiplataforma.

Tecnología en desarrollo de software

Este programa académico forma profesionales en la creación y programación de sistemas usando lenguajes informáticos, de modo que desarrolla soluciones en software para computadoras, celulares y otros dispositivos.

Asimismo, los diferentes mercados requieren de este egresado para que pueda ofrecer soluciones simples y rápidas para los consumidores empleando nuevos ecosistemas, apps y programas para resolver problemas cotidianos.


•La Unicatólica tiene estas carreras informáticas con proyección  👉 Consulta más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.