Conozca cómo participar por una de las 2.000 becas gratis de Google

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
becas gratis de Google

La empresa de tecnología Google anunció más de 2 mil becas gratis para jóvenes y adultos interesados en obtener o trabajar sus habilidades digitales y ser competitivos en el mercado. Conozca cómo participar.

Google es, sin duda, un gigante tecnológico y digital en todo el mundo, por ello, en su compromiso con la innovación y el sector de las TIC, lanzó una serie de cursos sin costo.

Esta iniciativa parte del programa Crece con Google y la organización sin ánimo de lucro, Colnodo, con la que buscan formar a cerca de 2.000 colombianos en informática, data scientist, user experience, entre otros.

Dicho esto, si quieres conocer más sobre esta formación gratuita en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como en el mundo digital y virtual, mira cómo puedes acceder.

Becas gratis de Google

becas google colombia
Foto: Pexels – Se estima que en los próximos años aumenten en más de 200.000 los puestos de trabajo digitales

De acuerdo con Colnodo, organización con más de 28 años de trayectoria, esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales en Colombia.

Asimismo, tiene el objetivo de fomentar y fortalecer las habilidades digitales de alta demanda, de modo que puedan encontrar mayores oportunidades en el mercado laboral en el país o en el exterior.

En ese sentido, los colombianos podrán participar en uno de los cuatro programas de formación en línea, tales como Soporte de Tecnologías de la Información, Gestión de proyectos, Análisis de datos y Diseño de experiencia de usuario.

“Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer los conocimientos y competencias digitales de los jóvenes con el ánimo de ampliar sus oportunidades de trabajo y emprendimiento en el ecosistema digital”, expresó Julián Casasbuenas, director de Colnodo.

Cabe señalar que estos cursos se realizarán a través de la plataforma Coursera y tienen una duración de cinco meses, por lo que el solicitante deberá contar con 10 horas a la semana para cumplir con la programación.

Al final del curso recibirá un certificado de Google y Colnodo, con el que pueden constatar sus conocimientos en cualquiera de los cargos que incluyen la formación antes mencionada.

Requisitos para las becas

Una de las ventajas de estas becas gratis de Google es que exigen pocos requisitos, los cuales serán verificados por Colnodo e International Youth Foundation.

El primero es contar con una edad entre los 18 y 35 años, es decir, para jóvenes recién egresados del colegio, universitarios y profesionales de estratos 1, 2 y 3.

Por otro lado, no se necesita experiencia previa, visto que la formación parte desde cero, sin embargo, sí requiere de un computador con conexión a internet y un conocimiento básico en TIC.

Para participar debes ingresar al portal de Colnodo o puedes entrar directamente a https://colnodo.org/es/crececongoogle/inscripcion.

Después de leer el contenido, presiona en ‘Postúlate’ e ingresa tu documento de identidad, si no estás registrado debes hacer el proceso y llenar datos como ubicación, competencias y algunas preguntas.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.