Con nuevo horario y nuevas categorías arranca la segunda temporada de ‘El Que Sabe, Sabe’

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: El Parche

Este lunes comenzó la segunda temporada de ‘El Que Sabe, Sabe’, programa impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán que se emite a través del canal regional Telepacífico para reforzar los conocimientos de los estudiantes del Valle del Cauca, mientras permanecen en casa por la pandemia del COVID-19.

Tras una primera temporada exitosa, con la inscripción de más de 30 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento, 220 estudiantes participando de las pruebas y 33 ganadores, ahora ‘El Que Sabe, Sabe’ ampliará la participación de la comunidad educativa vinculando a padres de familia y docentes en tres nuevas categorías que pondrán a prueba sus conocimientos.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, recordó que, con este programa, los estudiantes de primero a grado once tienen la oportunidad de reforzar áreas del conocimiento como matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, lo que les permitirá, entre otras, prepararse mejor para las Pruebas Saber que deberán presentar en noviembre.

Para esta segunda temporada fueron 27 mil los participantes inscritos de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, quienes se postularon para participar de este ejercicio de trivias virtuales.

La funcionaria anunció, además, que el programa estrena horario y se transmitirá todos los días, entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m., respondiendo a la acogida positiva para esta iniciativa impulsada por el gobierno del Valle Invencible.

El primer capítulo iniciará con la participación de los estudiantes del grado primero, docentes de matemáticas y dúos familiares con estudiantes de 4 y 5 grado de la Zona Sur del Valle, que incluye los municipios de Candelaria, Guacarí, El Cerrito, Pradera, Florida, San Pedro y Ginebra. La invitación es para que todos los vallecaucanos acompañen hoy el lanzamiento de la segunda temporada de ‘El Que Sabe, Sabe’.

Author: Eduka Diario Occidente