Eduka > news > Posgrados > Posgrados serán aún más importantes después de la pandemia

Posgrados serán aún más importantes después de la pandemia

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Posgrados

Por muchas razones, la formación especializada será aún más importante en el mercado laboral después de que pase la pandemia del covid-19.

Además de que la nueva realidad económica determinará mayor competencia por las vacantes, es decir, habrá más profesionales aplicando para el mismo puesto, se requerirá el desarrollo de nuevas habilidades.

Tener una especialización, una maestría o un doctorado, claramente le dará ventaja a un profesional frente a los otros candidatos a un cargo en un empresa.

La competencia es cada vez más importante y diversa, por lo que hoy es una ventaja competitiva el estar al día con aquellas variables o hechos que afectan a nuestra actividad laboral, con información sobre nuestro sector y con nuevas herramientas de gestión pues nos permiten tener una visión más amplia en la toma de decisiones.

Así mismo, la formación continua para mejorar las competencias y habilidades permite una mejor calificación de los profesionales, ésta hace alusión a toda actividad de aprendizaje que se realiza a lo largo de la vida con el objetivo de incrementar los conocimientos, capacidades y aptitudes, además de enriquecer el nivel cultural y personal.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental, además de estar al día en cuanto a conocimientos, deben hacer frente a situaciones que demandan atención, concentración y que a menudo suponen estrés laboral.

Esta necesidad de actualización constante hace que la formación se entienda como un proceso a lo largo de toda la vida.

Actualmente, las corporaciones requieren —en los perfiles de puesto—, que se tenga una carrera, una maestría o postgrado, además de la formación por cursos, talleres o seminarios adicionales. Por lo anterior, hoy más que nunca, contar con estudios de posgrado se hace muy importante para abrirse paso profesionalmente y escalar en el competido mercado laboral.

Descubre aquí porqué la ruta más corta al éxito está en un posgrado de la Universidad Santiago de Cali

Author: Eduka Diario Occidente