Colegio Nuestra Señora de Fátima Cali, más de 65 años fortaleciendo el desarrollo humano

En el año 1955 abrió sus puertas a la comunidad Caleña, con el interés de brindar espacios para fortalecer el desarrollo humano del personal activo y beneficiario de la Policía Nacional, aportaran a mejorar la calidad de vida de sus familias.

En 1962 se le otorgó el nombre de “Centro Cultural Bienestar Social”, donde se incluyó el grado primero y segundo de bachillerato en la modalidad de comercio.

En 1981 añadió a sus servicios la educación Media Básica y se crearon los grados décimo y undécimo. Ya para 1994 se establece la naturaleza mixta.

En 2001 pasó del calendario “B” al “A”, y se le denominó de carácter oficial y régimen especial, cambiando su razón social, ofreciendo servicios educativos a hijos y familiares del personal de la Policía Nacional, así mismo servicios complementarios como con talleres de modistería.

Esto permitió que en el año 2004, se le otorgara la certificación de calidad educativa por ICONTEC, y fueran aprobados los ciclos de preescolar, básica y media en dos especialidades, bachiller técnico comercial y bachiller académico.

En el 2011 el Grupo de Educación de la Dirección de Bienestar Social, por su gestión y trabajo entre los 22 colegios de la Policía reconoció a NUSEFA Cali, sus servicios de educación en todos los niveles. Asimismo, en el 2013 el plantel mantuvo un nivel superior en el ICFES ubicándose en el primer lugar a nivel nacional.

Han sido 3087 los egresados, que han logrado alcanzar y desempeñarse en diferentes profesiones, como: oficiales y suboficiales de las diferentes Fuerzas Militares y de Policía, áreas de salud, presentadores y actores de televisión, en música, ciencias económicas, leyes; entre otras.

Actualmente las instalaciones están siendo remodeladas, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, incluyente y de mejor cobertura para nuestros Policías y sus familias