Cinco sugerencias para disminuir migrañas

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: El Parche

Todos estamos viviendo muchos cambios debido a la pandemia del COVID-19. Colegios y oficinas están cerradas, el requerimiento de estar en cuarentena nos aísla aún más. Ahora, en muchas ciudades del mundo, urge que la población se quede en casa para prevenir una mayor propagación de este virus.

Según el neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Joseph Sirven, los pacientes con afecciones neurológicas crónicas son especialmente susceptibles a los efectos del estrés.

“El mismo órgano —el cerebro— que causa los problemas de epilepsia y migraña es el mismo órgano que usted usa para pensar, para sentir, y no debe ser sorpresa que, si hay ansiedad o estrés, como hay en estos tiempos, eso también puede aumentar el riesgo para tener más migrañas, y ataques epilépticos,” señala el Dr. Sirven.

A continuación 5 sugerencias para reducir el estrés y disminuir la ansiedad:

• Cuidarse bien a través de una alimentación saludable, estar hidratado y dormir lo suficiente, por lo menos 8 horas diarias.

• Limitar la cantidad diaria de noticias. Constantemente hay un bombardeo con noticias negativas acerca del nuevo coronavirus, es importante que se distancie de ellas por su salud mental.

• Hacer ejercicio. La actividad física es un aliado importante para mantener controlado el estrés. 30 minutos diarios de alguna actividad que ponga a su cuerpo a moverse generará aspectos positivos en su día a día.

• Practicar la meditación. Esto ayuda a descansar y relajar la mente. Reduce la presión sanguínea. Mejora la memoria y la estabilidad emocional. Facilita y mejora la calidad del sueño. Relaja la tensión muscular.

• Mantener un abastecimiento suficiente de medicamentos, comida y otras necesidades.

En caso de tener síntomas de depresión o ansiedad, afecciones que son más comunes en las personas con complicaciones neurológicas, busque ayuda con su médico de cabecera, psicólogos o psiquiatras, seguramente podrán ayudarlo.

Author: Eduka Diario Occidente