Carreras técnicas laborales de salud con perfiles destacados

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras técnicas de Salud

La carreras de salud se encuentran entre las más cotizadas por los jóvenes, entre tanto, los programas técnicos laborales de este campo no se quedan atrás, dicho esto, mira algunos demandados en la actualidad.

Si bien un gran porcentaje de jóvenes que acaban de terminar su bachillerato optan por un pregrado profesional, otros deciden no quedarse a mitad de camino e inscribirse en carreras técnicas.

Lo anterior se presenta por recursos económicos, adquirir una formación específica o familiarizarse con la educación superior.

No obstante, los técnicos laborales han ganado gran popularidad por su gran relación con los entornos laborales, las destrezas en la práctica y la formación en menor tiempo.

Así pues, el campo laboral de la salud es, aparentemente, uno de los más destacados en el ámbito técnico, de manera que estos son los que debes conocer si no has decidido qué estudiar.

Carreras técnicas de Salud

Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Este programa académico forma técnicos en la atención farmacéutica y la orientación médica en cuanto a la dispensa de medicamentos formulados o de uso comercial.

Al mismo tiempo, el egresado debe velar por el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales para la comercialización de los fármacos, así como de su enlace con los organismos encargados de su producción y distribución.

Su campo de acción radica en droguerías, puntos de dispensa, EPS, IPS y almacenes de cadena, al igual que al interior de clínicas u hospitales.

 

Auxiliar en Enfermería

Es una carrera técnica es popular entre los jóvenes que sienten pasión por la salud, puesto que su función principal es el cuidado de los seres humanos que presentan patologías, desde su diagnóstico hasta su hospitalización.

A su vez, debe brindar apoyo a profesionales médicos para garantizar el óptimo estado de los pacientes enfermos mediante los tratamientos prescritos por el especialista, de tal forma, que contribuya con su avance en salud.

Por otra parte, también puede desempeñar funciones en laboratorios, IPS, EPS y cuidados geriátricos, entre otros.

Auxiliar en Recuperación Física

El técnico egresado de este programa tiene la función de ejecutar las actividades asignadas por el profesional de fisioterapia que están relacionadas con la rehabilitación física.

Adicionalmente, se puede desempeñar como entrenador en casos de pacientes con dificultades motoras para ayudarlos a recuperar sus funciones corporales, todo esto en casa o en gimnasios.

Por último, cuenta con grandes conocimientos sobre el cuerpo humano y sus actividad física, por lo que también puede brindar soporte en hospitalización y cuidados integrales.

Auxiliar en Salud Oral

El área de la higiene y el cuidado dental es una de las más llamativas del campo de la salud, por tal motivo, algunos estudiantes inician su proyecto de vida con este técnico.

El auxiliar en Salud Oral, llamado higienista en ocasiones, se encarga de promover el autocuidado dental de las personas, con la finalidad de que no adquieran enfermedades o afectaciones bucales.

Entre tanto, también se desempeña como uno de los aliados principales de los odontólogos, ya que los apoyan en el diagnóstico, así como en el tratamiento de los pacientes.


La Escuela de Salud de Cenal tiene estos programas técnicos para ti 👉 Conócelos aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.