3 carreras que puedes estudiar si quieres ser creador de contenido

carreras creador de contenido

La profesión de creador de contenido es una de las mejor pagadas y de las más populares en la actualidad, por lo cual, algunos jóvenes eligen carreras que les permitan ejercer esta actividad como las que encuentras aquí.

La era digital trajo consigo un sinnúmero de trabajos y posibilidades para las empresas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de planificar e idear contenidos para impactar a las diferentes audiencias y así cumplir objetivos.

En ese sentido, existen algunos pregrados enfocados al mundo y las tecnologías de la información y la comunicación, que permiten que los jóvenes y adultos aprendan a crear piezas, videos, e incluso, información de gran relevancia para los consumidores en cualquier mercado o actividad económica.

De acuerdo con lo anterior, si te apasiona el mundo de la redes sociales y quiere ser creador de contenido, en Eduka te presentamos estas carreras con las competencias para ser creador de contenido.

¿Qué carreras estudiar para ser creador de contenido?

Comunicación social

Es la carrera más famosa dentro de este campo, puesto que su función principal es la de generar un canal de diálogo entre diversos actores a través del uso de lenguaje, medios de comunicación y acciones sociales.

De tal forma, es un programa académico que se ha beneficiado del auge de las plataformas digitales, de modo que el comunicador social sabe conectar con los públicos, manejar el discurso, expresar ideas, usar programas o aplicaciones y muchas más habilidades.

Al mismo tiempo, es una carrera universitaria que no sólo brinda competencias en la comunicación, sino en la realización de contenido transmedia, logrando desarrollar una marca comercial o personal.

carreras para ser creador de contenido
Foto: Pexels – Los comunicadores sociales cuentan con las competencias para crear contenido como marca personal o para empresas

Mercadeo

Es uno de los pregrados más importantes para la creación, desarrollo e implementación de estrategias de marketing tradicional, al igual que digital, para empresas y personas.

Asimismo, otorga los conocimientos y saberes teóricos prácticos para conocer los mercados, los consumidores, sus comportamientos y la forma de persuadirlos.

En ese orden de ideas, los estudiantes de esta carrera aprenden a crear estrategias, en este caso digitales, que permitan desarrollar contenidos de valor en diversos formatos que logren comunicar una idea y medir su alcance para optimizar las acciones.

Diseño de entretenimiento digital

Aunque es un programa académico desconocido para muchos, dado que no se encuentra en muchas instituciones de educación superior, su plan de estudios es uno de los mejores adaptados a las redes sociales.

Hoy en día ese tipo de herramientas se han convertido en el mejor canal de difusión para las personas, las instituciones, las organizaciones, y las mismas empresas, por ello, este diseñador sabe cuáles son los productos ganadores para cada una de las anteriores.

Adicionalmente, combina competencias de la comunicación, el marketing, la publicidad, y la innovación, formando creadores de contenidos destacados en los entornos digitales.


Artículos relacionados

5 recomendaciones para estudiar online de forma eficiente


Foto: Pexels