Carreras poco conocidas que puedes encontrar en Manizales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras manizales

Manizales es una ciudad con varios atractivos tales como su clima, su gente, sus sitios turísticos y las universidades a las cuales llegan diversos estudiantes con el fin de estudiar carreras de calidad que incluso no conocías y te enseñamos aquí.

Esta ciudad se proyecta como una de las capitales universitarias del país y ostenta el título como una de las ciudades del aprendizaje UNESCO, por lo que cada día se hace más reconocida por su amplia gama académica.

Asimismo, en la capital caldense se puede encontrar un total de 330 programas académicos de calidad, entre los cuales se encuentran carreras que no están en todas las universidades del país, a menudo desconocidas. Descúbrelas a continuación.


De su interés: Estos son los beneficios que ofrece Manizales a los universitarios


Carreras poco conocidas en Manizales

Ingeniería en Analítica de Datos

Esta carrera es considerada como una de las carreras del futuro gracias a su relación con los entornos digitales e informáticos, dado que se encarga de extraer, analizar y usar datos masivos para optimizar procesos organizacionales.

A su vez, es una profesión cotizada por las empresas para las áreas marketing digital, desarrollo científico e inteligencia artificial gracias al manejo de la Big Data para producir mejores resultados.

Esta carrera se puede encontrar en la Universidad de Manizales y tiene una duración de cuatro años u 8 semestres más 1 de práctica, siendo un programa atractivo.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Administración de Empresas Agropecuarias

Es una carrera que toma gran parte de las metodologías y saberes de la administración de empresas tradicional, pero enfocada a las compañías dedicadas al sector agropecuario.

Lo anterior con el fin de gestionar los recursos de una empresa, así como de generar estrategias para un correcto desempeño organizacional y comercial en el campo productivo y de la agricultura.

El profesional dedicado a esta actividad también puede ofrecer consultoría para empresas, con el objetivo de dar apertura económica sus servicios y optimizar su funcionamiento.

Este programa es ofertado en la Universidad de Caldas en la modalidad a distancia en jornada diurna.

Geotecnia

Es un posgrado desconocido para muchos, pero de gran importancia, puesto que se encarga del estudio y la investigación de los recursos del subsuelo y las múltiples capas inferiores de la tierra para aprovecharlas o crear estructuras.

Adicionalmente, incorpora conocimientos en Geología e Ingeniería para determinar el estado de los cuerpos rocosos y prevenir riesgos en los terrenos preparados para la construcción de edificaciones.

Esta especialización puede encontrarse en la Universidad de Caldas y tiene una duración de dos semestres o 1 año.


Lea también: Estudia en Manizales con las becas de estas universidades


Ecoingeniería

La Maestría en Ecoingeniería es otro de los posgrados que se pueden encontrar en Manizales y, quizá, uno de los de mayor relación con el medio ambiente, dado que tiene como objetivo dar respuesta a los problemas que afectan el medio ambiente.

Al mismo tiempo, se encarga de generar estrategias a través del uso de la ingeniería para optimizar los procesos de producción tales como la extracción de materias primas del suelo, el uso de recursos naturales y energías, de modo que sean sostenibles.

Este programa se oferta actualmente en la Universidad Católica de Manizales en la modalidad presencial, la cual tiene una duración de 4 semestres.


Conoce el portafolio académico y las universidades de Manizales👉Encuentra todo aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.