Carreras para los amantes de los números y las matemáticas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras matemáticas

Las carreras relacionadas con las matemáticas se han convertido en algunas de las más cotizadas en el mercado laboral gracias a su aporte a la evolución de la humanidad. Dicho esto, si te apasionan los números, estos programas son para ti.

Cuando hablamos de este eje se nos viene a la cabeza un conjunto de carreras y títulos académicos relacionados con el desarrollo industrial, tecnológico, científico y otros campos profesionales, por lo cual, muchos jóvenes han despertado un interés por estos.

No obstante, hay algunos estudiantes que huyen de este componente por su gran complejidad, en cambio, quienes asumen el reto deciden inscribirse en programas académicos como los que puedes ver a continuación.

Carreras relacionadas con las matemáticas

Ingeniería industrial

La ingeniería industrial es una de las carreras más populares entre los jóvenes, debido a que se encarga del estudio, análisis y creación de procesos, sistemas o herramientas para aumentar la productividad de las empresas.

Además, se encarga de la administración de los recursos empleados en las actividades industriales con el objetivo de optimizarlos y hacerlos eficientes.

Estadística

La estadística se ha convertido en una carrera vital para las ciencias aplicadas gracias a que todo se mueve por datos numéricos, además, es empleada en el desarrollo de investigaciones con enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo.

Curiosamente, esta profesión se utiliza, en gran medida, en el campo de las ciencias exactas, naturales y humanas para recolectar información y dar explicación a fenómenos mediante los números.


Lea también: • Descubre por qué hacer un test vocacional cuando no sabes qué estudiar


Contabilidad pública

Tal como indica su nombre, la contabilidad es una disciplina netamente matemática, orientada a llevar un orden en el sistema financiero de empresas, garantizar el cumplimiento de la normatividad y aportar de la toma de decisiones de carácter económico.

Por otra parte, el profesional contable debe llevar un registro de todas las transacciones ejecutadas e incluso otorgar valores numéricos a elementos tangibles tales como recursos humanos, mobiliarios, entre otros.

Química

Es una ciencia natural fundamental para la vida humana, ya que desde hace miles de años se ha encargado de estudiar la materia, su composición y la transformación de la misma.

Al mismo tiempo, tiene como finalidad conocer las diferentes reacciones de la materia y dar origen a la explicación de fenómenos naturales, así como la creación de componentes que contribuyan al desarrollo de productos.


¿No te gustan las matemáticas? 👉 Estas carreras te pueden interesar


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.