Descubre por qué hacer un test vocacional cuando no sabes qué estudiar

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
test vocacional

Una de las determinaciones más importantes en la vida de una persona es la elección de una carrera universitaria, ya que abarca varios aspectos fundamentales propios y del entorno, tales como la personalidad, las habilidades, intereses, el proyecto de vida, conocimiento de la oferta académica y de la situación laboral.

Por ello, aunque muchos deciden con anterioridad su campo profesional, algunos no logran escoger una carrera, de tal forma que algunas herramientas como test vocacionales son valiosas para identificar las áreas con las que se tiene mayor afinidad.

Dicho lo anterior, si terminaste el colegio y no sabes qué estudiar o quieres encontrar un programa académico en el que destaques o puedas aplicar tus actividades, aquí te contamos por qué hacer un test.

Test vocacional: ¿por qué hacerlo?

El test vocacional es básicamente un instrumento que permite precisar tus habilidades e intereses, y así determinar las opciones académicas que se adapten a tu perfil. Por lo cual, es una herramienta muy válida para guiarte en esta primera instancia de camino al autoconocimiento.

Generalmente, los test están confeccionados con preguntas vinculadas a la personalidad, el empleo, los oficios y estudios.

Lo positivo es que los puedes realizar en cualquier momento de tu vida, lo que significa que te servirán antes, durante o después de comenzar una carrera.

Tips para contestar

  • Responde con honestidad.
  • Resalta tus habilidades y capacidades.
  • Proyéctate a futuro
  • Equilibra tus objetivos profesionales con los personales.

¿Es necesario contar con un experto?

Existen muchas plataformas que permiten realizar estos test gratuitos, los cuales puedes encontrar en nuestra página Eduka y que te ayudarán a elegir la mejor carrera para ti.

Entretanto, una ventaja de contar con un experto en orientación profesional es la posibilidad de brindarte un análisis a nivel interno y externo de todo lo que puede llegar a limitar en el momento de tomar decisiones para tu futuro académico y profesional.

Al mismo tiempo, puede asesorarte sobre los campos de estudio y trabajo que encajan mejor con tu perfil, así como la realización de pruebas para profundizar en el auto descubrimiento.


Realiza los mejores test y descubre en qué eres bueno 👉 Encuéntralos aquí


Author: Eduka Diario Occidente