4 carreras de ingeniería que debes conocer si te apasiona este campo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras de ingeniería que debes conocer

Las ingenierías continúan destacándose entre el sinnúmero de carreras universitarias existentes por sus competencias orientadas al desarrollo y los avances tecnológicos, sociales e industriales, por lo cual, si te apasionan los programas de esta área, descubre estas 4 ingenierías que debes conocer.

Carreras de ingeniería que debes conocer

Ingeniería Industrial

Esta carrera tiene como función principal la gestión, mejora y supervisión de los procesos productivos e industriales de las empresas, de forma que puedan trabajar de forma óptima.

Al mismo tiempo, el profesional formado en esta área debe diseñar e implementar estrategias que agilicen la producción y operatividad, empleado de forma eficiente los recursos de la compañía para generar productos, así como servicios de calidad, para resolver las necesidades de los consumidores.

Esta carrera se puede encontrar en la Universidad Santiago de Cali -USC-, la cual está acreditada en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación y tiene una duración de 10 semestres, enfocados a la competitividad, la innovación y el desarrollo productivo.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Ingeniería de Sistemas

Todo apasionado por la tecnología se ha planteado estudiar este pregrado, visto que su énfasis es la creación, así como el diseño e implementación de sistemas informáticos que permitan solucionar problemas o brindar mejoras en procesos sociales, empresariales, económicos, entre otros.

En ese orden de ideas, la ingeniería de sistemas no solo abordan la tecnología desde el hardware, sino que trabaja en su lenguaje de programación, para dar origen a softwares, aplicaciones, plataformas, páginas web y herramientas funcionales. 

Así pues, la USC cuenta con este programa académico de calidad en la modalidad virtual y presencial con una duración de 10 semestres.

Ingeniería de Energías

Es, quizá, una de las ingenierías más prometedoras en la época actual de la transición energética, ya que su función principal es la creación de acciones estratégicas para gestionar y aprovechar los recursos energéticos, haciéndolos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, también debe liderar proyectos empresariales e industriales que requieren de cambios en sus modelos de producción, implementando energías alternativas a o disminuyendo el impacto de los mismos.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres en la Universidad Santiago de Cali, en donde se destaca su compromiso con el planeta al formar ingenieros con responsabilidad social y ambiental.

Ingeniería Electrónica

A su vez, encontramos la ingeniería electrónica, un pregrado que tiene como objetivo brindar soluciones a los problemas relacionados con la electrónica, generando acciones que permitan crear sistemas que optimicen la corriente o tecnologías que simplifiquen procesos.

Por último, puedes estudiar esta carrera con dos énfasis en la USC, los cuales son la robótica y redes de datos, ambas ramas de gran importancia en la era de la revolución digital y tecnolíca.

La primera área de profundización se encarga de la creación de artefactos tecnológicos, al igual que sistemas que permitan la automatización; mientras que la segunda abarca el diseño de mecanismos para obtener, analizar y filtrar información de manera algorítmica en la red.


Conoce más sobre estos pregrados y sus planes de estudio 👉 Haz clic para más información


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.