3 ingenierías con crecimiento para 2023

Posted by: Juan Camilo Rojas
Category: Eduka
carreras de ingeniería con crecimiento para 2023

Las carreras de ingeniería continúan posicionándose como algunas de las mejores opciones en la educación superior gracias a su competencias y entorno laboral, de tal manera que si te interesa este campo, estas son las tres ingenierías con más crecimiento para 2023.

Los programas académicos relacionados con la ingeniería, el mundo digital y la tecnología están a la vanguardia de las necesidades de los consumidores y avances globales, por lo tanto, las compañías están en la búsqueda de egresados con estos perfiles innovadores.

A su vez, estos pregrados permiten no solo tener un perfil cotizado, sino que pueden monetizar las propias habilidades, de manera que estas ingenierías de futuro se proyectan como un boom para el próximo año.

Ingenierías con crecimiento para 2023

Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más rentables a nivel mundial, dado que actualmente el 38% de la población mundial son jugadores de consolas, dispositivos móviles y computadoras, de modo que es un segmento de mercado muy amplio.

En ese sentido, la ingeniería en desarrollo de videojuegos o ingeniería en videojuegos se proyecta como una carrera en crecimiento para los próximos años dada su importancia para crear nuevos sistemas de jugabilidad, algoritmos, apartados y tecnologías.

Dicho esto, este ingeniero debe emplear sus conocimientos teóricos y prácticos para resolver las necesidades de entretenimiento en niños, jóvenes y adultos, proveyendo nuevos títulos, personajes, narrativas, musicalización y mejorando la experiencia de los mismos.



Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital

Las redes sociales son más que un espacio de información, por ello, las empresas consideran estos espacios digitales como una nueva realidad completamente diferente a la física, de tal forma que existe una competencia por crear e impactar audiencias.

De acuerdo con lo anterior, las compañías están en la búsqueda de profesionales que puedan generar estrategias, contenidos y productos para entretener a los públicos en plataformas digitales para convertirlos en clientes y seguidores fieles.

Por tanto, el ingeniero en diseño de entretenimiento digital es el experto en desarrollar acciones audiovisuales, gráficas, escritas, e incluso, en realidad virtual para proveer nuevas experiencias.

Ingeniería en Seguridad Informática

El internet es uno de los entornos más inseguros en el tratamientos de datos, visto que los ciberdelincuentes están al acecho de información personal y bancaria con el objetivo de robar o estafar a los usuarios.

Por consiguiente, los ingenieros en seguridad informática cumplen una función importante para garantizar la navegabilidad de los internautas en sitios web, plataformas, aplicaciones y herramientas digitales, generando un tráfico seguro.

Al mismo tiempo, deben crear acciones, así como sistemas, para prevenir infecciones de softwares maliciosos, tales como virus, troyanos o malwares que dañen los dispositivos, accedan a funcionalidades de estos o adquieran datos privados.


  • Artículos relacionados

3 carreras que puedes estudiar si quieres ser creador de contenido

 


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.