Carreras de administración y contaduría: por qué estudiarlas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de administración y contaduría

Aunque las carreras de administración y contaduría están muy relacionadas, son profesiones con un objetivo diferente al interior de las empresas y organizaciones. Aquí te contamos en qué consiste cada una y cómo estudiarlas.

Diferencia entre las carreras de administración y contaduría

El objetivo de la carrera de administración de empresas es emplear los conocimientos y conjugar habilidades para el logro de objetivos de una organización.

Por tanto, deberá desarrollar una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, guiadora y con capacidad generadora para planear, dirigir y controlar.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

En cambio, la finalidad de la contaduría es manejar las normas y las reglamentaciones propias de la contabilidad, las finanzas y el control.

Es decir, adelantar y asesorar en todo lo relacionado con la contabilidad y el financiamiento de organizaciones públicas y privadas.

Por ende, administración de empresas está más enfocada en la gestión de los negocios, mientras que contaduría se centra en sus finanzas.

¿Dónde estudiar estos programas académicos?

Tanto el programa académico de administración como contaduría tienen una duración de ocho semestres (4 años) y se estudia de manera presencial o virtual.

Esta última modalidad facilita la formación de los estudiantes porque significa un ahorro de tiempo y dinero con flexibilidad horaria.

La Fundación Universitaria María Cano -FUMC-, con más de tres décadas en el sector educativo, destaca los beneficios de la virtualidad.

Por esta razón, la institución gestiona la formación a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) considerado como extensión del campus físico.

De hecho, acompaña la implementación y ejecución de las carreras de administración y contaduría bajo la modalidad virtual.

Además, cuenta con el Centro de Educación Abierta y a Distancia que media en la presencialidad y en la gestión administrativa.

Y gracias al modelo de mediación pedagógica con uso de TIC, los cursos virtuales cuentan con un video introductorio.

De esta manera, se puede reconocer el alcance del aprendizaje, porque en el video se recrea un caso donde el estudiante es el protagonista.

Y finalmente, al ser virtuales, los programas tienen estudiantes de diferentes ciudades y países, lo que propicia el intercambio cultural.


Descubres los planes de estudios de administración y contaduría Conócelos en la FUMC


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.