Líderes y emprendedores: cualidades de los administradores de empresas

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Hoy en día, ser un administrador de empresas es más que dirigir una organización, requiere profesionales cada vez más competitivos y a la vanguardia de la tecnología.

Y es que actualmente las instituciones de educación superior buscan entregar a la sociedad, al sector productivo y empresarial, profesionales con alto desempeño en herramientas prácticas para la gestión administrativa y con suficientes elementos para una adecuada comprensión de las competencias gerenciales, frente a los retos que impone la globalización.

Más funciones

Se trata de una carrera que se puede cursar de manera presencial y virtual para formar profesionales preparados para:

– Intervenir en los procesos administrativos

– Dirigir los recursos humanos en una organización, bien sea humanos, tecnológicos, materiales y financieros.

– Asignar tareas al equipo de trabajo

– Definir estrategias financieras y de mercadeo

– Evaluar la rentabilidad del negocio, entre otras.

Para la Fundación Universitaria María Cano, que ofrece la carrera de Administración de Empresas en una modalidad virtual, los egresados intervienen en los procesos administrativos y de gestión estratégica con capacidad para el autoaprendizaje, innovación y desarrollo científico y tecnológico.

Además de eso, son profesionales orientados a la generación de valor agregado, que impacte en la productividad empresarial a través de la planeación, organización, dirección, control y modernización de los procesos de la organización.

Son muchas las razones para estudiar Administración de Empresas, pero más que las razones, los interesados deben ser líderes innatos, con un alto sentido emprendedor, creatividad y capacidad para tomar decisiones y resolver dificultades con rapidez.


¿Quieres estudiar administración de empresas? Descubre aquí todo sobre el fascinante mundo de esta carrera


Foto: Pexels

Author: Eduka Diario Occidente