3 carreras bien pagadas que puedes estudiar en el suroccidente colombiano

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras bien pagadas suroccidente

La mejora de la calidad de vida es uno de los objetivos de un gran porcentaje de adolescentes que inician su proyecto en la educación superior, por lo cual, estas son algunas carreras que se conocen por ser bien pagadas y que puedes estudiar en el suroccidente del país.

Actualmente, existen algunos programas universitarios que han ganado relevancia para las empresas y los mercados, por consiguiente, se han convertido en pregrados con un nivel salarial óptimo y de mayor interés para algunos jóvenes con competencias en estos.

De acuerdo con lo anterior, estas carreras se pueden encontrar en instituciones universitarias de calidad como la Fundación Universitaria de Popayán, ubicada en el suroccidente colombiano, de tal forma que si quieres estudiar un programa académico que te brinde una estabilidad económica, descubre los siguientes.

Carreras bien pagadas

Arquitectura

Esta carrera está estrechamente relacionada con el ámbito de la construcción, el paisajismo y el urbanismo, visto que se encarga de la planeación, diseño, implementación y ejecución de obras arquitectónicas, edificios, casas y estructuras.

Al mismo tiempo, aborda la sinergia entre la naturaleza, los entornos, las vías y el ser humano, para crear espacios físicos adecuados para la hábitat, el comercio, el desarrollo profesional u otras actividades.

La arquitectura también se caracteriza por ser un pregrado bien pagado, dado que, acorde con los portales de empleo Indeed, Computrabajo y Talent, el salario promedio es de $3.360.000 aproximadamente, sin experiencia, mientras que con experiencia entre 2 y 5 años puede ganar más de $6.000.000 de pesos.


Duración: 10 semestres | Créditos: 160 | Universidad: FUP


Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial es una carrera universitaria de gran importancia para las empresas, puesto que se encarga del diseño, planeación y ejecución de estrategias para mejorar la producción, reducir recursos y optimizar el funcionamiento interno.

A su vez, tiene como objetivo que las compañías trabajen de forma eficiente, aprovechando la mano de obra, la tecnología, el talento humano y las relaciones, de manera que generen productos y soluciones efectivas para la sociedad.

El salario promedio de un ingeniero industrial oscila entre $2.250.000 y $4.000.000, dependiendo de la empresa.


Duración: 10 semestres | Créditos: 165 | Universidad: FUP


Ingeniería de Sistemas

Esta carrera tiene como objetivo la creación, desarrollo y programación de ecosistemas tecnológicos que respondan a las necesidades de las personas y las empresas, facilitando procesos.

Asimismo, es un programa académico de gran demanda, ya que debe emplear sistemas informáticos para mejorar las actividades, las redes, aplicaciones, la recolección y evaluación de datos, así como la automatización de acciones.

Al ser una carrera del futuro, la ingeniería de sistemas cuenta con un promedio salarial de $2.500.000 hasta más de $5.000.000, teniendo en cuenta el proyecto o la compañía solicitante.


Duración: 9 semestres | Créditos: 150 | Universidad: FUP



Descubre estos programas académicos de calidad en la ▶Fundación Universitaria de Popayán◀


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.