Buscando la mejor U

Con la presencia de más de 1.570 estudiantes de los grados décimo y undécimo de instituciones públicas y privadas de la ciudad, se llevó acabo este jueves la primera jornada de Eduka Cali 2019, la feria educativa más importante de la región, que continúa hoy en el colegio Inem Jorge Isaacs.

Ayer estudiantes de 17 instituciones educativas recibieron la Guía de Estudios del Diario Occidente, un completo directorio de universidades e institutos técnicas y tecnológicas, con información detallada sobre las carreras, campo laboral y perfil de ingreso, y participaron en el sorteo de becas, tabletas e información sobre facilidades de acceso a la educación superior, intercambios, formación en idiomas y orientación profesional.

Igualmente los jóvenes escucharon los consejos de la medallista olímpica Jackeline Rentería y Jefferson Herrera, exjugador que lucha por volver a caminar y pisar la grama del estadio, quienes con sus historias y ejemplo inspiraron a los asistentes a soñar en grande. El evento finaliza hoy 5 de abril en las instalaciones de la institución educativa Inem Jorge Isaac los interesados pueden asistir desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm

Lo que dicen las instituciones
Más de 40 instituciones de educación superior presentaron su oferta académica, plan de becas y beneficios.

Universidad Santiago de Cali
“La universidad se destaca siempre por la innovación que tiene dentro de sus programas académicos. En este momento estamos lanzando varios programas nuevos, entre esos está la Ingeniería en energías, una ingeniería que le apunta al futuro porque lo que se busca es que como ingeniero sea capaz, mediante las energías renovables, de suplir la necesidad energética que todo mundo tiene en este momento También contamos con los costos más económicos de la región y tenemos una exigencia en el puntaje icfes entre 240 y 260 puntos, un puntaje bastante asequible para que el estudiante pueda acceder fácilmente a algún programa académico de la universidad”, Luis Carlos Rodríguez Timaná, auxiliar de Mercadeo y Marketing Institucional.

Unicatólica
“Lo primero que nosotros destacamos es la cobertura que tenemos en la ciudad, nuestras siete sedes están ubicadas en todo Cali, llegando a toda la población. Somos la universidad de la Arquidiócesis de Cali y contamos con unos precios muy bajos que llaman la atención de la población con una educación de alta calidad, como lo demuestran los programas que tenemos con dicha acreditación, y con una cobertura para la población y las comunidades más necesitadas”, Jorge Enrique Torres, coordinador de Mercadeo.

Universidad Politécnico gran Colombiano
“Somos una universidad cien por ciento virtual, líderes en la modalidad de virtualidad desde hace diez años, tenemos más de 40 programas técnicos, tecnológicos, especializaciones y pregrados. Este modelo es una gran oportunidad para personas que no tienen tiempo, que están laborando y no tienen cómo trasladarse en la ciudad, es una gran opción para que lo puedan manejar, también tenemos convenio con el SENA, con la Policía y otorgamos algunos descuentos”, Johanna Muñoz, asesora Junior.

Universidad Libre
“La universidad libre es una universidad que va a cumplir sus 100 años a nivel nacional y en Cali llevamos casi los 50 años, esto representa para nosotros la calidad institucional. Estamos acreditado como “Multicampus”, lo que quiere decir que pueden estudiar en cualquier seccional y se les va a garantizar una buena calidad educativa. Tenemos en Cali nuestros 10 programas de Pregrado y un campus nuevo totalmente dotado para que nuestros estudiantes tengan un buen nivel de educación y con una gran infraestructura. Los invitamos a que conozcan la Universidad Libre”, Diana Obando, coordinadora del área de Mercadeo.

Comfandi – Edupol
“Tenemos un convenio muy especial bajo la modalidad virtual con las mejores universidades del país: la Autónoma de Manizales, la Autónoma de Bucaramanga y la Iberoamericana de Bogotá. Hoy en día está muy de moda todo lo que es la comunicación electrónica con las redes sociales y a esa modalidad es la que le estamos apostando hoy en día, el beneficio es que solamente se va a recibir una clase presencial una vez a la semana y de resto se reciben tutorías virtuales permanente, ¿cuáles son las ventajas? que se va a ahorrar tiempo y dinero”, Sugey Noguera, asesora de Ventas.

Uniminuto
“Estamos diciéndole a los jóvenes que estudiar sí es posible y que hay opciones para todos, como corporación universitaria tenemos precios bastante asequibles, además tenemos financiación para el programa académico. En este momento tenemos programas tecnológicos con una metodología presencial, como: Costos y Auditoría, Negocios y Mercadeo, gestión Empresarial. También tenemos programas profesionales con una metodología bastante flexible que es distancia tradicional, como: Trabajo Social, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación Infantil y en Artística. Iniciamos matrículas ahora en el mes de abril para arrancar clases en agosto y, si es para el próximo semestre, empezamos clases en febrero”, Mayra Vidal, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones.

Universidad San Buenaventura
No solo formamos excelentes profesionales y grandes personas, desde la universidad trabajamos énfasis diferenciadores que les permiten a ellos desarrollarse en otros campos, por ejemplo en el tema de liderazgo, trabajo en equipo, habilidad con grupos con unos valores agregados que en este momento las empresas buscan mucho al contratar. Al ser católico franciscanos tenemos un campus verde que es el más grande del suroccidente de Colombia a nivel privado, 260 mil metros cuadrados. Contamos con becas muy interesantes como la beca para el ingreso y la continuidad que les otorga el 25% de descuento si pertenecen al estrato 1 y 2″, Daniel Acosta, analista de Mercadeo de Pregrado.

Corporación de Estudios Superiores Salamandra
“Ya llevamos aquí en Cali 20 años y estamos ubicados en el sector universitario en Pance, ofreciéndole a todos los estudiantes las carreras técnicas laborales y profesionales que tenemos. Estamos en este momento en inscripciones y matrículas abiertas para iniciar clases el 29 de julio. En este momento estamos obsequiando bonos de descuento de 100 mil pesos para todos los semestres durante todo el mes de abril, para que todos los estudiantes pueden aplicar a diferentes becas, dependiendo sus promedios académicos”, Vanesa Caicedo, asesora Comercial.

Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico
Es la única institución en estos momentos, en Cali y en Colombia, que le está dando a los jóvenes que ingresen en el primer semestre: una Tablet, una USB, un morral y el kit escolar. Lo importante es que además de esto estamos dando el 15% de descuento para que tengan la oportunidad de ingresar con nosotros a carreras tecnológicas y luego empezar a estudiar la profesionalización en diferentes horarios”, Luis Alberto Mendoza García, director de Mercadeo y Servicios.

Escuela de Aviación del Pacífico
“Estamos ubicados en Cali, con base en Pereira, contamos con cuatro programas: Piloto de Avión Privado, Piloto de Avión Comercial y también Tripulante de Cabina de pasajeros, despachadores y técnicos, ofertas con gran salida en el mundo laboral”, Daniela González Núñez, estudiante del programa tripulante de Cabina de Pasajeros.

Universidad Cooperativa de Colombia
“Somos una universidad nacional con programas aquí en Cali para profesionales, además de nuevos programas que vamos a tener próximamente acá en la ciudad. Somos una universidad “Multicampus” en vía de acreditación institucional, manejamos todo tipo de convenios, beneficios, becas, y ya tenemos inscripciones abiertas. Ya hemos participado en otras ferias y este evento es un impacto muy grande para los chicos”, Viviana Beltrán, auxiliar de Mercadeo.

Síguenos en Twitter