Becas internacionales: así puedes estudiar en Hungría, China y Singapur con Icetex

Posted by: Juan Camilo Rojas
Category: Becas y financiación
becas internacionales ICETEX

Pregrado, maestría, doctorado y cursos profesionales en ofertas para estudios en estos países son algunas de las nuevas ofertas de becas internacionales que tiene el ICETEX como parte de su transformación a una entidad más humana.

Una completa oferta de becas para vivir la experiencia de la educación superior en el exterior se encuentra disponible a través del ICETEX.

Hungría, China y Singapur son los países con becas ofrecidas por sus respectivos gobiernos para cursar estudios que transformarán vidas desde 2023.

Las becas internacionales y cursos de Icetex tienen cierres de inscripción entre el 12 de diciembre y el 16 de enero de acuerdo con las fechas establecidas en cada convocatoria.

“Esta oferta de oportunidades cada vez son más grandes para que no haya excusas. Inscríbanse, sin tramitadores, de manera gratuita, para que apliquen a estas becas y puedan estudiar. Con el ICETEX nos encontramos recorriendo las regiones, también divulgando estas oportunidades de estudio con nuestro apoyo y múltiples beneficios”, señaló Mauricio Toro, presidente del ICETEX, quien anunció este paquete de becas en Leticia (Amazonas).

Becas internacionales de Icetex

Becas para estudios presenciales en Hungría

Estudios de pregrado, maestría o doctorado serán una realidad para las personas que se inscriban y sean seleccionadas en las convocatorias para Hungría.

La convocatoria a pregrado está dirigido a jóvenes bachilleres graduados a partir del 2015, que no hayan iniciado aún sus estudios universitarios, que sean mayores de 18 años y menor de 25 y que tengan un promedio de mínimo 50 puntos en la prueba Saber 11 en las áreas relacionadas con el programa a cursar y un promedio de notas de bachillerato de 3,7 sobre 5,0.

En cuanto a los aspirantes a maestría o doctorado, deben ser mayores de 20 años y menores de 65, contar con título profesional universitario y preferiblemente con una experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Las becas a Hungría cubren gastos de matrícula, apoyo de gastos de manutención. En pregrado y maestrías se otorgará alojamiento en la residencia estudiantil de la institución o, en caso de no hacer uso de este alojamiento, se entregará un monto mensual para cubrir los costos de alojamiento. Todos los estudiantes contarán, además, con servicios de atención médica y seguro médico complementario.

Las convocatorias Hungría cierran el próximo 16 de enero del 2023 y los estudios iniciarán en el próximo mes de septiembre. Todos los aspirantes deben aplicar en la plataforma del Gobierno de Hungría, en https://apply.stipendiumhungaricum.hu/. En este otro enlace pueden encontrar todos los documentos requeridos: https://cutt.ly/yB4oRme

Simultáneamente deben postularse en el sitio web del ICETEX (donde, además, encontrarán toda la información de requisitos y sobre de cómo aplicar a la convocatoria): https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes

Maestrías y doctorados presenciales China

Estas becas están dirigidas a profesionales colombianos que, para los casos aspirante a maestría deben tener entre 20 y 35 años y un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.

Los aspirantes a doctorado deben tener entre 20 y 40 años, promedio mínimo de 3,7 en sus notas de maestría.

Todos los aspirantes deben tener por lo menos un año de experiencia profesional relacionada a los estudios que proyecta estudiar y certificar su nivel de mandarín (nivel 5) o inglés (resultados de IELTS 6.0 o TOEFL con 85 puntos).

Las becas a China cubren gastos de matrícula, y apoya con gastos de seguro médico, estipendio mensual y alojamiento.

Las inscripciones se hacen deben hacer antes del 12 de diciembre en el portal antes mencionado, donde también encontrarán la información detallada de dichas becas.

* Vale señalar que esta convocatoria de becas a China está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y China frente a la pandemia de la COVID-19.

Becas para cursos virtuales de Singapur

El Gobierno de Singapur tiene abiertas convocatorias para estudiar cursos cortos en febrero de 2023 de manera virtual.

Estos programas son en temas como Rediseño de infraestructura y sistemas de salud pública; Fortalecimiento de innovación y sistemas ecológicos de empresas emergentes; y Manejo sostenible de desperdicios y urbanización inteligente.

La oferta está dirigida a profesionales colombianos, que sean funcionarios y que tengan entre 22 y 65 años. Ellos deben contar con experiencia de mínimo un año relacionada al área que va a estudiar y conocimientos certificados de inglés con puntaje que indique cada convocatoria. Los cursos cubren gastos de matrícula y las inscripciones cierran el próximo 12 de diciembre.


  • Artículos relacionados

Becas para estudiar: conoce tres opciones para aplicar a pregrados o posgrados


Foto: Icetex

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.