5 razones que van a motivarte a estudiar marketing

En un mundo cada vez más competitivo, el marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio, de modo que si te interesa este campo, conoce algunas razones que te van a motivar a estudiar esta carrera.

El marketing es una de las carreras más importantes de la actualidad, ya que combina la creatividad, el análisis y la creación de estrategias para comprender las necesidades del mercado y crear productos y servicios que satisfagan las demandas de los consumidores.

En ese sentido, esta profesión brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos en áreas como la investigación de mercados, la gestión de marca, la publicidad, la comunicación y el análisis de datos.

Por tanto, si estás interesado en explorar el mundo del marketing y descubrir todo lo que esta carrera puede ofrecerte, te invitamos a descubrir las cinco razones por las cuales estudiar marketing.

Razones para estudiar marketing

Oportunidades laborales

El marketing es una carrera que te brinda la oportunidad de trabajar en diversas áreas y sectores, tales como empresas de productos y servicios e instituciones públicas y académicas.

Además, su campo laboral es uno de los más amplios, de manera que puedes desempeñarte en áreas como la consultoría, gerencia de marca, estrategias digitales, comunicación digital, analítica de datos, branding, social media entre otras ramas.



Constante innovación y cambio

Esta profesión es considerada como una de las mejor proyectadas a futuro, visto que está en constante evolución en material digital, negocios, mercados de consumo y tecnología.

Al mismo tiempo, es un pregrado especializado en el desarrollo de habilidades, conocimientos y destrezas para afrontar los nuevos desafíos y oportunidades para las empresas y consumidores.

Asimismo, sus competencias académicas y profesionales están al día en las últimas tendencias en tecnología hasta la forma en que los consumidores interactúan con las marcas, generando enfoques innovadores.

Trabaja tu creatividad

El marketing es una carrera que requiere de una gran dosis de creatividad e innovación a la hora de planear estrategias y generar acciones.

Por esto, se trata de una disciplina que te brinda la oportunidad de crear campañas publicitarias, diseñar productos o servicios y desarrollar estrategias de comunicación que capten la atención de los consumidores.

A su vez, emplea estas capacidades para evaluar el rendimiento estratégico y desarrollar nuevos planes sobre la marcha.

Conexión con los consumidores

Este campo no solo se enfoca en la producción de estrategias, sino que también entiende a las personas, públicos y consumidores, detectando sus necesidades, miedos y deseos.

Lo anterior permite que se integren competencias de otras disciplinas como la psicología, la sociología y la comunicación para crear oportunidades de impacto y así satisfacer sus demandas.

Potencial de impacto en la sociedad

El marketing no solo es una disciplina que se enfoca en la venta de productos y servicios, sino que también tiene el potencial de impactar positivamente en la sociedad.

Por ejemplo, puedes trabajar en campañas publicitarias para promover causas sociales o en el desarrollo de productos y servicios sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

¿Dónde estudiar esta carreras?

Una de las universidades de calidad del suroccidente colombiano y del país que tiene este programa es la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, más conocida como la Unicatólica, la cual cuenta con una trayectoria de más de 25 años.

Dicho esto, la Unicatólica aborda los desafíos sociales, culturales, digitales y competitivos de la región con pregrados como el de Mercadeo, que tiene una duración de 9 semestres.

Este programa académico se enfoca en formar profesionales creativos, innovadores, responsables y críticos, con altas competencias para resolver las necesidades de empresas y consumidores, así como enfrentarse a los retos globales.


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Foto: Freepik

Maria Cano