Tips para elegir una agencia de viajes para excursión de grado

Se aproxima la graduación de miles de jóvenes colombianos y con ello la despedida de su grado 11, por lo cual, muchos buscan terminar su bachillerato con una excursión a la playa, de manera que si quieres viajar, descubre cómo elegir una agencia de viajes.

El colegio es una etapa importante para la vida de los chicos y chicas en la adolescencia, de tal forma que un gran porcentaje de estos deciden cerrar el ciclo educativo con un viaje junto a sus compañeros, generalmente a lugares paradisíacos como San Andrés e internacionales como Punta Cana o Cancún.

Dicho esto, ese viaje es llamado excursión de grado y tiene como finalidad pasar tiempo de esparcimiento con amigos de colegio para dar el adios, al igual que marcar la transición a la universidad, por ello, si quieres vivir una experiencia única, aquí te damos unos tips para elegir la mejor agencia y planes.

Tips para elegir una agencia para excursión de grado

Valores

Los costos y valores representan gran importancia en la elección del viaje, dado que no todos los padres, así como los jóvenes, tienen el dinero para costear el viaje de excursión.

En ese sentido, lo más recomendable es buscar agencias con tarifas asequibles, entre las cuales destaca Hoturis Viajes y su programa SunSet Fest, agencia reconocida en el mercado, que se caracteriza por manejar precios al alcance de todos y con la que cada año viajan miles de adolescentes con las modalidades de ahorro programado, venta de boletas, cuotas, entre otras facilidades de pago.

Entretanto, si quieres mayor certeza a la hora de elegir lo que más te conviene, puedes hacer un paralelo entre entidades de turismo y comparar precios, reconocimiento, planes, servicios, valores agregados y tiempo de estadía, lo cual te permitirá saber su relación costo-calidad.



Actividades

Los planes y actividades representan la diversión del viaje, por tanto, es común buscar la empresa que ofrezca lo más atractivo en cuanto a dinámicas, instancia, itinerarios y los más importante: las rumbas. 

Así pues, empieza por conocer de primera mano qué incluye cada agencia de viajes, la duración de cada actividad, quienes la realizan, en qué lugares y cuáles son los horarios, visto que esto te dará un vistazo de cómo puedes pasar el viaje con tus amigos y compañeros, logrando tener una experiencia de ensueño.

Cabe resaltar que, en el caso de Hoturis Viajes y SunSet Fest, los jóvenes podrán disfrutar de retos, paseos y fiestas temáticas en la isla de San Andrés tales como Army, Color, Comic, Pool y Neón. entre otras, que son un hit entre los chicos y chicas.

Seguridad y confianza

Para finalizar, los padres siempre buscan que sus hijos viajen sin inconvenientes, por lo tanto, debes fijarte cuáles agencias tienen mayor seguridad. 

Esto lo puedes ver a través del personal que acompaña cada plan de excursión de grado, así como si cuenta con paramédicos, salvavidas y vehículos de asistencia en salud para dar respuesta a casos extraordinarios.

Por otra parte, es vital que cada paquete cuente con seguro y asistencia médica para ser atendidos en emergencias en el lugar del viaje, eliminando vulneraciones y problemas.


•Descubre una de las mejores agencias del mercado 👉Conoce más información sobre Hoturis


Foto: Freepik