5 motivos para estudiar Trabajo Social y en dónde hacerlo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar trabajo social y dónde

El trabajo social se destaca por ser una carrera que responde a las necesidades de las personas y las organizaciones comunitarias, así como por reconocer las oportunidades y amenazas de un entorno social determinado, no obstante, su labor va más allá, de forma que en Eduka encontramos 5 motivos para estudiarla.

Estudiar trabajo social, ¿por qué?

Competencias

Durante la formación profesional, los estudiantes desarrollan competencias en los ámbitos del Desarrollo Humano, el Desarrollo Profesional y la Responsabilidad Social, bajo una mirada abierta a las tendencias y a los cambios de la sociedad.

Salidas laborales

Los trabajadores sociales tienen diversas salidas profesionales, podrán desempeñarse en el campo administrativo, público o privado, como:

– Servicios sociales (comunitarios o especializados)

– Salud (hospitales, centros de atención primaria y centros de rehabilitación)

– Educación y formación (colegios, institutos o centros de formación profesional)

– Justicia (juzgados e instituciones penitenciarias)

– Entidades del tercer sector (ONG, fundaciones)



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Trabajo en equipo

Están en capacidad de trabajar en equipo con profesionales de otras disciplinas, como por ejemplo psicología, sociología, derecho, antropología, pedagogía o medicina, y hacer aportes desde su campo de formación disciplinar y profesional.

Liderazgo en proyectos sociales

También están formados para realizar la formulación y el desarrollo de proyectos de investigación social, que le permitan abordar la realidad y cualificar su intervención.

Vocación

La última y no menos importante, al ser trabajadores sociales se recibe una gran satisfacción como contrapartida del desempeño laboral, porque con cada proyecto que se encamine se promueve un cambio en el mundo.

¿Dónde estudiar Trabajo Social?

En el Valle del Cauca hay 9 instituciones de educación superior que ofrecen la carrera de Trabajo Social, una de ellas es la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto -.

La institución brinda una formación con sólidas bases teóricas que les permite a sus profesionales tener una reflexión crítica del Trabajo Social como disciplina – profesión, trabajadores sociales que logran asumirse como sujetos históricos, relacionales, sociales y políticos.

De acuerdo con Uniminuto, se fomentan los valores éticos que orientan la disciplina, así como los principios humanistas, el enfoque praxeológico, el compromiso ético y la responsabilidad social, todos pilares de la Corporación.


Conoce esta carrera y sus perfiles en Uniminuto 👉 Más información aquí


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.