Vuelve Eduka con la X Feria Presencial Universitaria en Popayán

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Vuelve Eduka con la X Feria Presencial Universitaria en Popayán

Este año, Popayán le dijo sí a la presencialidad luego de la situación que pasaron los estudiantes por cuenta de la pandemia, tiempo en el que tuvieron que adelantar el estudio desde sus casas y vivir en un aislamiento que los llevó a estar en una nueva realidad, donde su móvil y su PC se convirtieron en sus compañeros de clases y en sus maestros.

Para motivar a los estudiantes durante el retorno a las aulas de clases, el próximo 24 y 25 de marzo se realizará en la ‘ciudad blanca’ la X Feria Presencial Universitaria – Eduka Popayán, organizada por el Diario Occidente, en alianza con la Secretaría de Educación Municipal y el instituto INEM Francisco José de Caldas.

Hablamos con María Isabel Saavedra, directora Comercial y de Mercadeo de la feria, quien explicó que en un taller que se realizó con los docentes de la ciudad de Popayán se llegó a la conclusión que era muy importante realizar este tipo de encuentros estudiantiles, donde a los jóvenes se les va a motivar que para que tomen la decisión y continúen con sus estudios de nivel superior.

“Es así como en alianza con la Secretaría de Educación Municipal de Popayán y el instituto Inem Francisco José de Caldas decidimos retomar y hacer la X Feria de Universidades Eduka, con el propósito de presentar durante dos días un portafolio académico muy completo donde participan 18 instituciones de educación superior, entre universidades e institutos técnicos y tecnológicos, además de Fuerzas Armadas de la ciudad y el Icetex para motivar a los estudiantes”, dijo Saavedra.

Oferta académica

Además de motivar, la idea es presentar las posibilidades que ofrecen hoy en día, los diferentes programas, las nuevas carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que han resultado con esta modernidad y esta nueva realidad y dar a conocer las facilidades o alternativas que se están dando en este momento para que los estudiantes puedan sacar créditos y continuar con sus estudios.

De acuerdo con la Directora de la X Feria Presencial Universitaria – Eduka Popayán están convocados los grados décimo y once, “nos han confirmado 14 colegios, para un total de asistencia aproximada de 1.200 alumnos en el instituto INEM Francisco José de Caldas, donde se adelantará este encuentro tan importante de educación”, añadió Saavedra.

Guía de estudios

A los estudiantes se les entregará la Guía del Estudiante Eduka, donde los asistentes encontrarán un gran contenido relevante sobre el mundo educativo, una alternativa para que los estudiantes consulten la oferta académica vigente.

La guía ofrece información según las ocho áreas de conocimiento en que se agrupan las carreras en Colombia: Agropecuaria, Veterinaria y afines; Bellas Artes; Ciencias de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humana; Economía, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura y afines y Matemáticas, Ciencias Naturales y otros.

Evento

La X Feria Presencial Universitaria – Eduka Popayán se realizará el próximo 24 y 25 de marzo en la institución INEM Francisco José de Caldas, ubicado en la transversal 9 # 2N – 03.

Author: Eduka Diario Occidente