Vea cómo va la alternancia educativa en el Valle

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Vea cómo va la alternancia educativa en el Valle

Un balance positivo presenta la implementación del modelo de alternancia para el regreso gradual, progresivo y bioseguro de los estudiantes de 34 municipios no certificados del Valle.

Así lo aseguró la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, al indicar que al comenzar el mes de marzo son 30 las instituciones educativas en las que sus estudiantes ya regresaron a clases presenciales bajo este modelo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

“Esperamos que al finalizar este mes tengamos cerca de 70 instituciones en las que los estudiantes hayan regresado a las aulas. Las que aún no han regresado, están garantizando la educación virtual, otros a través de guías y talleres, pero también entendemos que los niños, por salud emocional y física, deben regresar a las instituciones”, aseguró Zuluaga.



Recordó que las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud determinaron que los entes territoriales deben garantizar lo necesario para que se regrese a clases con alternancia. “Los niños anhelan estar con sus docentes, con sus compañeros. Además, los padres de familia tienen que tener la plena certeza que cuando se ha dado un aval para el regreso en alternancia es porque realmente se cumple con todos los protocolos de bioseguridad”, enfatizó la funcionaria.

Se estima que ya son nueve mil estudiantes de zonas rurales y municipios con bajos contagios de covid-19 los que se encuentran cobijados bajo el modelo de alternancia, y que contarán con la atención del Gobierno del Valle a través de la cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la entrega de kits escolares.



Eduka, es tu caja de herramientas para saber qué pasa con la educación.

Conoce aquí nuestra plataforma digital para llegar a más 10.000 jóvenes que están construyendo su proyecto educativo https://bit.ly/3b7mjjc

Author: Eduka Diario Occidente